Ideal

UNICAJA ALMERÍA

Otro broche de oro a 'El triplete de los almerienses' por la ilusión de los niños

Expectación en el Ave María del Diezmo ante la presencia de Mario Ferrera y Moisés Cézar.
Expectación en el Ave María del Diezmo ante la presencia de Mario Ferrera y Moisés Cézar. / C. V. A.
  • 300 pequeños sienten suyo a Unicaja con un despliegue que lleva a varios jugadores hasta el Soledad Alonso de Drysdale en Gádor y el Ave María del Diezmo en Almería

Es lo que tiene sentirse de una tierra y de una gente, y que la reciprocidad dé una rotunda respuesta a ese sentimiento. El arraigo del Club Voleibol Unicaja Almería a su provincia es total, siendo una demostración palpable de ello el desarrollo dinámico e incesante de la actividad 'El triplete de los almerienses'. Además, como sucede esta semana en Gádor, como pasará la próxima en Viator y como ocurrió a finales de noviembre en Benahadux, la muestra que de manera itinerante lleva las tres copas ganadas en la temporada pasada por los municipios puede tener la feliz coincidencia de una acción de 'El deporte es vida'.

Ya lo dijo el presidente Ramón Sedeño durante la inauguración del primer montaje del triplete, agradeciendo a la alcaldesa benadujense, Mari Carmen Soriano, la gran idea de unir ambas campañas aprovechando la estancia de los trofeos en su localidad. El mandatario ahorrador valora siempre la suma de iniciativas, porque el club blanquiverde se construye entre todos, y lo hace real con la repetición de juntar los dos eventos siempre que se pueda. Antes de que concluya el año habrán sido tres veces, ya que a la de Benahadux ha seguido la de Gádor y también será posible en Viator en la última semana de 'cole' antes de las vacaciones.

Desde la localidad del Bajo Andarax, su alcaldesa, Lourdes Ramos, quiso dejar testimonio de la satisfacción con la que sus vecinos han acogido las actividades de Unicaja Almería, al que felicitó. «Quiero dar la enhorabuena por la labor que estáis realizando en los colegios y en los municipios y os pido que sigáis así, a la par que os deseo que tengáis mucha suerte en la trayectoria deportiva, como hasta ahora». La regidora gadorense animó a otros municipios a participar «para que sean muchos los jóvenes que amen al voleibol por toda la provincia». Niños y familias «tienen presente que este es el mejor equipo de España».

El montaje de la exposición de 'El triplete de los almerienses' se realizó en Gádor el pasado día 9 y ha permanecido abierta hasta este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento. No ha faltado nadie por acudir a disfrutar de la Superliga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, y en la jornada del miércoles se hizo un paréntesis acudiendo al CEIP Soledad Alonso de Drysdale, centro escolar de la localidad que contó con la presencia no sólo de los trofeos sino también de los jugadores Juanmi González y Alemão, acompañados por el responsable del Área Técnica del club, Áxel Mondi. La ilusión de los pequeños fue extraordinaria.

Buena iniciativa

«Me pareció muy bien la actividad porque inculca en los niños una serie de valores que les van a venir muy bien en su vida diaria». Así se expresó María Martínez, la directora del colegio, una vez finalizado el evento. Esa misma línea siguió Belén Casares, la secretaria del CEIP Ave María del Diezmo, en el popular barrio de Los Molinos de la capital almeriense. «Está muy bien porque acerca a los niños un deporte distinto al fútbol, que es el que más conocen, y además un deporte muy de Almería, y a eso se suma que los alumnos de este centro necesitan ver una vía de escape a su contexto, recibiendo valores como la solidaridad, la convivencia, la amistad o la competitividad llevada a buen puerto».

En su caso, los jugadores Mario Ferrera y Moisés Cézar, acompañados por el gerente del club, Francisco Sáez, contaron su experiencia a los niños y niñas, con los que compartieron un rato muy agradable finalizado con fotografías y autógrafos para todos. La actividad 'El deporte es vida' es ya veterana en la programación anual del Club Voleibol Unicaja Almería, que asume así el reto de llevar un claro y rotundo mensaje de valores a los más pequeños a través de la voz de su plantilla, siempre dispuesta a participar en la sociedad. Consiste en la proyección de un vídeo con la historia de los 30 años del club, una presentación del equipo actual y una ronda de preguntas tras la intervención de los jugadores, todo finalizado con el regalo de una camiseta al acertante de una pregunta sobre la charla.

Las fechas para la continuación de 'El triplete de los almerienses' ya están cogidas hasta el mes de febrero. Contarán con la presencia de los tres trofeos Viator, que además podrá desarrollar 'El deporte es vida' en el CEIP Joaquín Visiedo, al ser todavía previo a las vacaciones navideñas, y seguirán por Santa Fe, Dalías, Garrucha, Turre, Cantoria, donde se retomará la actividad en el colegio al igual que sucederá con Cuevas del Almanzora, Laujar de Andarax y Canjáyar. Con estas paradas se pasará de 2016 a 2017, ocupando todo enero, y para febrero ya se están repartiendo días en más localidades que han solicitado formar parte de esta ruta del triplete. «Hemos tenido una respuesta maravillosa y estamos muy agradecidos». Así lo quiso subrayar Ramón Sedeño.