Borrar
El Medio Maratón 'Ciudad de Almería' celebra sus 20 años apoyando a Unicef

El Medio Maratón 'Ciudad de Almería' celebra sus 20 años apoyando a Unicef

El concejal de Deportes ha presentado la prueba organizada por Grupo Nexa y PMD, que este año estrena novedades como la Villa del Corredor

r. i.

Jueves, 15 de diciembre 2016, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Porque la Media es la Media es el eslogan que da nombre a la vigésima edición del Medio Maratón Ciudad de Almería. Una frase que resume el sentimiento de los corredores que toman esta prueba como el referente anual del atletismo. Con este espíritu se ha presentado hoy la emblemática cita de la capital, que celebrará sus veinte años el 5 de febrero de 2017, con muchas novedades. Para desgranar algunas de las sorpresas de este año, hoy se han reunido Juanjo Segura, concejal de Deportes; Francisco Molina, delegado de UNICEF Almería; Ignacio García Cáceres, coordinador general de Grupo Nexa, empresa organizadora.

Tras la proyección de un vídeo que ha contado con corredores de distintos clubes de atletismo almerienses y que ya ha tenido más de 16.000 visualizaciones en internet, el concejal de Deportes ha comenzado la presentación del Medio Maratón señalando que la ilusión con que se vive no es la de cualquier carrera, sino la de un símbolo de nuestra tierra, que une a corredores de toda la provincia y de fuera de ella. El edil ha recordado todas pruebas de las que consta el evento, que además del medio maratón ofrece la opción de los 9 kilómetros saludables, que este año realizarán su salida unos minutos después de la carrera principal, conservando ambas su trazado del año anterior. El sábado previo a la gran carrera se reserva de nuevo para las pruebas infantiles, que se desarrollarán una vez más en la pista de atletismo anexa al Estadio de los Juegos.

El concejal ha querido agradecer su trabajo y esfuerzo a Grupo Nexa y ha recordado que este encuentro es también un memorial en honor a Ramón Ruiz Andújar, el que fuera juez de la Media durante años. Esta cita nos recuerda su gran labor por el atletismo almeriense, que sigue presente hasta nuestros días, ha remarcado el edil.

Novedades y datos

Este año, el Medio Maratón redobla esfuerzos para atraer a los de fuera. Para ello se ofrecerá alojamiento gratuito en las instalaciones del Estadio de los Juegos a los corredores que deseen dormir allí la noche previa a la carrera. Estos contarán con todo lo necesario para su jornada deportiva, con guardarropa, cátering, parking vigilado... La Feria del Corredor es otro de los puntos clave en esta fiesta deportiva y el Palacio de los Juegos volverá a acoger sus stands y actividades paralelas para todos los públicos, creando un auténtico campus deportivo. Una tarjeta regalo para las Navidades permitirá regalar esta experiencia a los seres más queridos.

Con lo que será la Villa del corredor se pretende crecer también fuera de la provincia y superar los 4.500 participantes del pasado año. Ignacio García Cáceres ha revelado que los datos provisionales de inscripción alcanzan ya los 776 corredores, un 77% más que el año pasado por estas fechas. El coordinador de Nexa también ha destacado el aumento de los participantes de fuera de la provincia, hasta ahora 267, y ha aprovechado para agradecer la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, porque su aportación es muy importante para mantener un nivel tan alto de calidad y prestaciones para los corredores. No ha olvidado a los patrocinadores de la competición que también apoyan el deporte almeriense, como CASI, Cajamar y Blanes.

Solidaridad

Un programa de animación en salida, meta y circuito llenarán de color, música y diversión la capital en el Medio Maratón, que para los puntos de avituallamiento volverá a contar con asociaciones de la capital. Esta fórmula de carácter solidario ofrece una gran oportunidad de visualización a los responsables de esos ocho puntos, repartidos por toda la ciudad.

El otro gran objetivo solidario del Medio Maratón es la recaudación de fondos para una causa benéfica, que este año será la abanderada por Unicef Almería. Con cada inscripción se ofrecerá la opción a los corredores de donar un euro a esta organización, mientras que las inscripciones de menores, de 3 euros, se donarán íntegramente. Francisco Molina ha agradecido esta ayuda a todos los presentes y ha resaltado que aunque parezca poco, el dinero recaudado se convertirá en vacunas, alimentos, mantas, educación y protección para muchos niños. Tras el acto de presentación se ha realizado la firma del convenio de colaboración entre Nexa y Unicef, también con la presencia del concejal de Deportes.

Aquí también se espera superar los números del año pasado, que sumaron 3.000 euros para la Asociación Dárata, demostrando que los almerienses son, además de grandes atletas, solidarios.

Camiseta especial por los 20 años

La bolsa del corredor contará un año más con diferentes elementos deportivos para elegir, destacando las camisetas conmemorativas del evento, que en esta edición son de la marca Asics y lucen un logo especialmente diseñado para este veinte aniversario.

Para finalizar el acto, los corredores participantes en el vídeo de presentación del Medio Maratón han recibido como obsequio esta camiseta tan especial, con la que han posado en una gran foto de familia final, invitando a todo el mundo a formar parte de esta competición, porque la Media es la Media.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios