Ideal

La Winter Cup hará que el voleibol reine en el Palacio

VOLEIBOL

La Winter Cup hará que el voleibol reine en el Palacio

  • Más de 500 jugadores de distintas edades se darán cita el próximo 3 de diciembre en esta competición que se presentó ayer y que ya afronta su cuarta edición

Almería es tierra de voleibol. Cada vez son más los jóvenes que se deciden a practicar este deporte inspirados por un Unicaja Almería que reina sin oposición a nivel nacional. Los clubes de la provincia gozan de una gran salud, y los eventos deportivos que se realizan tienen en cada edición más nivel y mayor respaldo de los usuarios. Es el caso de la Winter Cup, que el próximo 3 de diciembre celebrará cuatro años de vida con una jornada en el Palacio de los Juegos Mediterráneos que reunirá a 500 jugadores de medio centenar de clubes.

Los participantes llegarán a la capital almeriense procedentes de otras provincias andaluzas como Málaga o Granada, pero también de lugares cercanos como la Región de Murcia. Será una fiesta del voleibol en la que la diversión y el aprendizaje estarán muy presentes entre deportistas que irán desde categoría alevín hasta juvenil, ambas en modalidades masculina y femenina. La jornada arrancará a las 9 horas y finalizará a las 21 horas, con ocho pistas habilitadas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos y con un plato estrella que será el duelo oficial entre el Mintonette femenino y la Universidad de Alicante a las 19.30 horas. Las almerienses esperan contar con un gran respaldo para ese difícil compromiso.

Cita consolidada

La IV Winter Cup fue presentada en la mañana de ayer con la presencia de Juanjo Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, que afirmó que «se trata de la cuarta edición de una cita que, pese a su juventud, está ya bastante consolidada en el panorama deportivo provincial. Desde el Patronato Municipal de Deportes animamos a todos los almerienses a que se desplacen a nuestras instalaciones y disfruten de esta jornada».

Segura añadió que «con esta competición, Almería va a volver a acoger un espectáculo de una gran entidad gracias a la labor que viene realizando Mintonette, a quien damos la enhorabuena. Es un club que aporta más de 500 niños a las Escuelas Deportivas Municipales de la capital, algo que se debe a su esfuerzo y a su constancia».

El Club Mintonette es el principal organizador de un torneo en el que participan también el Ayuntamiento de Almería y la delegación provincial de la Federación Andaluza de Voleibol. Entre todos están siendo capaces de crear una competición que cada vez atrae a más clubes, que ven en este evento una oportunidad inmejorable para que sus deportistas sigan curtiéndose en el voleibol al mismo tiempo en el que conviven con otros jugadores de su misma edad.

Creciendo en Andalucía

Juan Docio, delegado provincial de la Federación Andaluza de Voleibol, explicó durante la presentación de la competición que «es un honor para la delegación colaborar y prestar servicio en esta cuarta edición de la Winter Cup. Es muy importante que este club tan joven tenga la capacidad de organizar un evento de estas características, con 500 niños que se desenvolverán en equipos andaluces y de la Región de Murcia. Ojalá sea un gran campeonato y podamos seguir celebrándolo durante muchos años más, porque será muy buena señal».

Juan Docio, además, quiso destacar que «la delegación, junto al Mintonette, sigue colaborando para que el voleibol andaluz y nacional estén lo más alto posible, aportando a nuestros mejores jugadores. Es un orgullo ver cómo este deporte continúa creciendo en la provincia de Almería gracias, entre otras cosas, a la gran labor que realizan entidades como Mintonette».

Francisco Sáez, presidente del club almeriense, destacó que «para nuestra entidad es motivo de satisfacción el seguir adelante con este torneo, ya que demuestra que su celebración, en sus inicios, no fue una cosa puntual. Es importante llevar a cabo eventos así para el voleibol andaluz e, incluso, nacional, ya que cada vez son más los clubes de fuera de nuestra comunidad autónoma que nos visitan, aunque este año será más difícil por el hecho de que coincide con un puente».

Además, el presidente del Mintonette, recalcó que «pese a que hay muchos clubes que no pueden venir debido a las fechas en las que celebramos este evento, la Winter Cup sigue contando con el mismo número de participantes que la pasada edición, habiendo equipos que se quedan a las puertas con ganas de participar, lo que significa que se están haciendo las cosas bien. Agradecemos a todos los patrocinadores que nos sigan acompañando, apostando por un club joven pero que tiene la cabeza bien amueblada, avanzando sin prisa, pero sin pausa, y creciendo poco a poco».

Al finalizar la jornada deportiva, alrededor de las 21 horas, tendrá lugar la entrega de premios que servirá para homenajear a los dos equipos finalistas en cada categoría en lo que se espera que sea una jornada cargada de emociones en la que los jóvenes deportistas demuestren los valores que el ejercicio físico les inculca gracias a convivencias como la que tendrá lugar este 3 de diciembre en la capital. Una bonita iniciativa que surgió hace unos años y que Mintonette mantiene viva gracias al apoyo que recibe. La IV Winter Cup ya está en Almería una temporada más.