Ideal

BALONMANO

El CD Urci Almería vence y asalta los puestos de ascenso

El CD Urci Almería vence y asalta los puestos de ascenso
  • Los almerienses cimentaron su triunfo en un espectacular tramo final de partido en un choque que se disputó en la Universidad de Almería debido a las goteras del pabellón del San Indalecio

El CD Urci Almería cambió este fin de semana de hogar, pero no de resultados. Los almerienses se vieron obligados a dejar por un día su feudo habitual, en el CEIP San Indalecio, por miedo a que la lluvia impidiera el desarrollo del partido. El pabellón de este colegio de La Cañada está cubierto, pero las goteras han convertido en una odisea las sesiones de los urcitanos cada vez que llueve en la provincia. Para prevenir, el club se vio obligado a alquilar la pista de la Universidad de Almería, donde disputó su encuentro frente al Villafranca Extremadura, que supuso un triunfo que permite a los almerienses establecerse en la segunda posición de la tabla.

El rival, de la zona baja de la clasificación, no le puso las cosas fáciles en ningún momento a los locales. De hecho, hasta el último cuarto de hora, la victoria tenía más acento extremeño que andaluz. Fue entonces cuando se produjo la reacción de los de Amador Luque, que ya desde el principio se vieron sorprendidos. Al descanso se llegó con un inesperado 15-15, sobre todo teniendo en cuenta las dispares trayectorias que están siguiendo ambos equipos en la competición.

Reacción final

Las alarmas empezaron a saltar cuando, a un cuarto de hora para que el encuentro llegase a su conclusión, los visitantes hicieron el 22-24. Fue entonces cuando el CD Urci Almería se empleó a fondo. Capitaneados por un soberbio Antonio Romera 'Fafi', los almerienses endosaron un espectacular parcial de 11-3 en los minutos finales del choque que dejó el partido en un sorprendente 34-27, un abultado resultado teniendo en cuenta la igualdad que caracterizó la contienda.

La victoria coloca a los de Amador Luque en segunda posición, o lo que es lo mismo, en los puestos que dan lugar a jugar la fase de ascenso, todo un hito para un equipo cuyo objetivo siempre ha sido el de evitar el descenso. Los urcitanos continúan completando una temporada de ensueño, aunque esta posición es provisional hasta que el Ca'Mario Lanzarote dispute un partido que tiene aplazado. No obstante, el CD Urci Almería quiere saborear lo conseguido. Es el fruto de lo que está siendo una temporada inmejorable por parte de los andaluces.