Borrar
URA se pierde en el barro y cae ante el Alcobendas B
RUGBY

URA se pierde en el barro y cae ante el Alcobendas B

Los andaluces encajaron el primer ensayo muy pronto y acusaron la lesión temprana de Tom Arsmtrong

C. V.

Martes, 25 de octubre 2016, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Demasiado cuesta arriba se puso la visita de Unión Rugby Almería al que se sabía que era un gran equipo como el Sanitas Alcobendas B. Nada más darse el pitido inicial se encajó el primer ensayo, con lo que eso tiene de golpe anímico para cualquiera, y más para un conjunto que sigue buscándose a si mismo. Afectó, y mucho, esa circunstancia adversa, tanto como que llegaron dos ensayos más en los minutos 7 y 15, el segundo de ellos de castigo, y además los tres transformados. Royal Mwale recortó depositando en la zona de marca en el minuto 17, sin transformación.

El panorama seguía siendo muy adverso, con muy poca costumbre en jugar sobre el barro. El terreno de juego, evidentemente, no ayudó a los de Pablo Jiménez, que se hundieron un poco más cuando antes de la media hora otra vez los madrileños penetraron ante los problemas de placaje de los cruzados para cortar cualquier atisbo de reacción. También el try tuvo su consiguiente transformación para establecer el 28-5 que se negó a dejar así Nacho de Luque con el segundo y último ensayo unionista en el minuto 30 exacto. No hubo suerte en el tiro a palos pero la distancia se mantenía en unos términos que dejaban una ventana abierta.

El problema fue que por ella entró una vez más Alcobendas B y no URA para ensayar por última vez antes del descanso, esta vez sin transformación. A la pausa se llegó con mucho barro encima, pero sobre todo con la losa de un 33-10 y la preocupación de que casi nada salía pese a haberlo ensayado mucho durante las dos semanas de pausa en la competición de División de Honor B. El filial madrileño cuenta con varios descartes de su primer equipo tras los fichajes realizados, y su nivel se ha elevado mucho. Para colmo, Tom Armstrong tuvo que retirarse del rectángulo de juego con una conmoción cerebral que le llevó a urgencias justo a la media hora.

Mismo guión

Pintaban bastos por la dinámica que llevaba el choque y por la superficie, que pudo con las esperanzas cruzadas, pero en todo caso era una incógnita si las indicaciones del descanso iban a servir para algo. No fue así, y otra vez al poco de comenzar, minuto 43, en encajó otro ensayo. Para tener un repertorio completo, probando cosas, Alcobendas anotó un drop, poco visto en esta liga, antes de que hiciera try por partida doble en los minutos 54 y 57. Antes de una hora de disputa el marcador era de 55-10, durísimo para el URA.

Pablo Jiménez, entrenador del equipo andaluz, reconoció que «no hemos sido capaces de adaptarnos al terreno de juego con tanto barro, con evidente falta de experiencia en este tipo de campos, y eso, junto con la superioridad física del rival, nos ha pasado factura».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios