Borrar
Casi 60 senderistas completan en Líjar la ruta organizada por la Diputación
senderismo

Casi 60 senderistas completan en Líjar la ruta organizada por la Diputación

El recorrido es circular, de 14 kilómetros, atravesando distintos terrenos, como pistas forestales, senderos, caminos y ramblas, con un desnivel de 682 metros

europa press

Jueves, 25 de agosto 2016, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Circuito Provincial de Rutas y Senderos 2016 ha visitado el municipio de Líjar, uno de los destinos habituales de este programa, ya que los atractivos naturales y patrimoniales de este municipio almeriense son de un gran interés para almerienses y visitantes.

La ruta ha contado con una "muy buena participación" de 56 senderistas y con un "excelente ambiente" durante todo su desarrollo, que se realizó en horario nocturno dentro de los 'Senderos de Luna Llena', según ha indicado la Diputación en una nota.

Desde el municipio, el grupo inició el sendero en el río Tahalí para coger un antiguo camino empedrado por el que fue ascendiendo hasta alcanzar la cota máxima del sendero, 985 metros, en un excepcional mirador natural.

A partir de ahí inició el descenso hacia la antigua cortijada de la Fuente de Gaspar, pasando cerca de la Cueva del Moro, el lugar denominado 'El Castillico', hasta llegar a las Huertecillas, lugar con abundante vegetación.

El grupo salió de nuevo hacia el río Tahalí y, desde ese punto, hacia el pueblo. La ruta es de una dificultad media y los participantes tardaron alrededor de cinco horas y media en poder completarla.

El recorrido es circular, de 14 kilómetros, atravesando distintos terrenos, como pistas forestales, senderos, caminos y ramblas, con un desnivel de 682 metros. La actividad del circuito no para y ya están programadas las próximas rutas, comenzando por el próximo 3 de septiembre, en Fondón. Ese mismo fin de semana se visitará Urrácal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios