Borrar
'Andalucía 7 Desafíos' recorre Almería por la Fundación Vicente Ferrer
deporte provincial

'Andalucía 7 Desafíos' recorre Almería por la Fundación Vicente Ferrer

Los deportistas Mar González, Sara Caballero, Juan Manuel Arrazola y María Ballester son los encargados de completar este reto

europa press

Viernes, 15 de julio 2016, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reto 'Andalucía 7 Desafíos' ha pasado por la provincia de Almería, con el objetivo de recaudar fondos para el desarrollo de un proyecto de integración social y laboral de personas con discapacidad en Anantapur (India) por parte de la Fundación Vicente Ferrer.

Desde el jueves, el reto 'Andalucía 7 Desafíos' hace escala en Almería, donde estarán hasta el sábado que saldrán hacia Granada, según ha explicado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, durante la recepción de los cuatro participantes en el reto en el Palacio Provincial.

Los deportistas Mar González, Sara Caballero, Juan Manuel Arrazola y María Ballester son los encargados de completar este reto, que en Almería se ha realizado con bicicleta de carretera y montaña, además de con patines en línea, ya que la ruta en kayak entre Aguadulce y la capital se ha suspendido por inclemencias climatológicas.

La iniciativa arrancó el 4 de julio y terminará el 30 de julio. El reto 'Andalucía 7 Desafíos' pasará por las ocho provincias andaluzas siguiendo siete modalidades deportivas como desplazamiento, como natación, kayak, bicicleta de carretera y montaña, carrera a pie, senderismo/nordic walking, y patinete y patines en línea.

El reto 'Andalucía 7 Desafíos' completará un recorrido de más de 1.800 kilómetros, que pasará por 200 localidades andaluzas. El objetivo de los cuatro deportistas que han afrontado el reto es la "difusión de la labor de la Fundación Vicente Ferrer a través del deporte y los valores del mismo".

El proyecto cuenta con tres vías de colaboración abiertas a la sociedad. Por un lado, se puede abonar una cantidad como 'Fila 0', se puede contribuir a la financiación del proyecto mediante crowfunding, y los interesados pueden completar una etapa junto a Mar González, Sara Caballero, Juan Manuel Arrazola y María Ballester abonando una cantidad de cinco euros por dorsal.

El dinero recaudado con la iniciativa 'Andalucía 7 Desafíos' se destinará a un proyecto de integración social y laboral de personas con discapacidad física de una zona rural de India. El objetivo es facilitar el acceso a estas personas a cirugías ortopédicas y a medidas que mejoren su movilidad física, como el uso de muletas, sillas de ruedas, triciclos o prótesis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios