Borrar
Dos jugadores se emplean a fondo en un encuentro.
El fútbol playa paseará en julio por la provincia
FÚTBOL PLAYA

El fútbol playa paseará en julio por la provincia

Radio Marca Almería y Caribata presentan un circuito provincial que arrancará el próximo 10 de julio en Adra y que tendrá tres pruebas más en Níjar, El Ejido y Almería

C. V.

Domingo, 3 de julio 2016, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano ya ha llegado y los deportes sobre la arena y junto al mar empiezan a cobrar un protagonismo esencial en las vacaciones de los almerienses. Sucede con el balonmano, con el tenis, con el voleibol y, por supuesto, con el deporte rey. Radio Marca Almería y Caribata ya están ultimando los preparativos del circuito provincial de fútbol playa que este verano recorrerá la provincia con cuatro sedes en las que la emoción, la intensidad, la deportividad y los goles brillarán con estas pruebas.

El II Circuito Provincial de Fútbol Playa Caribata-Radio Marca Almería arrancará el próximo 10 de julio, siendo Adra la localidad que dará el pistoletazo de salida a una actividad que cuenta con el bagaje que le da la primera edición, celebrada el pasado año, y que fue todo un éxito en cuanto a la organización y la participación. Este buen hacer ha hecho que la Diputación Provincial se sume a colaborar en un evento cuyo objetivo es el de fomentar el deporte allá por donde va.

Inscripciones

El periodo de inscripciones para participar en este circuito ya se ha abierto, pudiendo rellenarse la solicitud en la web www.radiomarcaalmeria.com, en los ayuntamientos sede y, además, también se puede formalizar la inscripción en el Chiringuito El Barco de Adra. El precio es de sólo 6 euros por jugador y torneo, un precio simbólico para todo lo que se respira en un evento así.

Los ganadores de cada uno de los torneos recibirán como premio un jamón de Lamarca y 150 euros, el segundo clasificado 100 euros y el tercero 50 euros. Además, el ganador del Circuito recibirá un gran premio final. Igualmente, en el torneo que se celebrará en Almerimar se entregarán los premios especiales 'Ayuntamiento de El Ejido'.

Además, habrá degustaciones para los participantes, sorteos, premios, regalos como camiseta técnica, árbitros profesionales, servicio médico en cada una de las pruebas, agua, refrescos y un sinfín de sorpresas más con el objetivo de que cada jugador viva una experiencia inolvidable de la mano de Radio Marca Almería y Caribata.

Una jornada única

El II Circuito Provincial de Fútbol Playa Caribata-Radio Marca Almería llega con cuatro pruebas repartidas por todo el mes de julio: el 10 en Adra, el 17 en San José, el 24 en Almería y el 31 en Almerimar. Si por algo se caracterizó este evento el año pasado, pese a que se estrenaba, fue por la excelente organización que hizo que fuesen muchos los equipos que repitieran en cada una de las pruebas que se llevaron a cabo.

Con esa experiencia, el circuito regresa este verano con ganas de mejorar, para lo cual cuenta con la colaboración de un gran número de patrocinadores. A la Diputación Provincial y a los ayuntamientos de Almería, El Ejido, Níjar y Adra se le suman Halcón Viajes, Chicco, Estudionet, FNEnergía, Soluciones Jofer, Publifiestas Conde, Náutica Sutton, Lamarca, Bodega Las Botas, Macrobocatas, Chiringuito el Barco y Heineken, que no han querido dejar pasar la oportunidad de formar parte de esta actividad.

Normativa

Los equipos del torneo deben estar compuestos por entre 5 y 15 jugadores, pudiendo inscribirse un máximo de 30 conjuntos en cada una de las pruebas que se celebren. Además, se necesitarán mínimo 4 futbolistas para poder iniciar cada encuentro, y el colegiado suspenderá el partido si algún conjunto se queda únicamente con 3 jugadores debido a expulsiones, lesiones o cualquier imprevisto.

La duración de cada choque será de dos partes de 10 minutos, resolviéndose los empates en las fases eliminatorias con el lanzamiento de tres penaltis por equipo. Como suele ser habitual en todos los torneos de fútbol playa, los tiros libres serán directos y sin barrera.

El Circuito Provincial de Fútbol Playa Caribata-Radio Marca Almería está enmarcado en una filosofía deportiva de juego limpio y deportividad. Antes de cada partido, habrá una breve reunión de un minuto entre jugadores y organización, advirtiendo de que el torneo no permitirá ningún tipo de juego sucio o comportamiento antideportivo, pudiendo la organización descalificar unilateralmente a los jugadores o incluso al equipo completo que lo practique. Sólo queda que el balón eche a rodar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios