Borrar
Los héroes de la carrera de los escalones
maratón

Los héroes de la carrera de los escalones

El Edificio Torre Laguna vivió el sábado la V edición de la Carrera Vertical de El Ejido

VÍCTOR J. HERNÁNDEZ BRU

Lunes, 27 de junio 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por quinto año, el Edificio Torrelaguna de El Ejido, el más alto de Andalucía, fue el pasado sábado por la tarde el escenario de la V Carrera Vertical de El Ejido, que se culminó con nada menos que 120 participantes, 120 valientes que se calzaron las zapatillas para correr en sentido ascendente y 'pateando' los 60 escalones de las 28 plantas que presenta el citado edificio. Era una tarde histórica para el deporte ejidense, puesto que, al mismo tiempo, en Laredo, el Deportivo Ejido 2012 estaba culminando su gran hazaña de regresar a la Segunda División B del fútbol español.

Y esa gran fiesta de doble sentido en el municipio ejidense se celebró en el mencionado Torre Laguna, que además de los 120 participantes, recibió a muchísimos espectadores y aficionados a contemplar ese tipo de pruebas.

Entre ellos, en nombre del ayuntamiento, como su teniente de alcalde Francisco J. Rivera y también la concejal de Deportes, María José Martín, que además de haberse volcado con el evento, fue quien presidió la ceremonia de entrega de trofeos.

En concreto, gracias al departamento de Informática del Ayuntamiento de El Ejido, organizador de la prueba junto a su Instituto Municipal de Deportes, las imágenes del recorrido por las diferentes plantas del edificio pudieron verse desde el hall del mismo, lo cual le otorgaba mucha mayor espectacularidad al evento.

Tres categorías

Una prueba que contaba con tres categorías, en función de la distancia, pero incluyendo una especial para participantes en condición de bomberos, puesto que la idea original y parte de la organización corre a cargo de este cuerpo cuya labor es fundamental para la vida cotidiana y cuyos integrantes, además, tienen tiempo, fuerzas e imaginación para desarrollar proyectos deportivos como éste.

En total, de los 120 participantes, 18 de ellos eran bomberos, que competían en una categoría especial de contrarreloj individual con recorrido por las 28 plantas del edificio. En esa categoría, el vencedor fue Alejandro Fernández, que invirtió un total de 4 min 49 s en llegar hasta la última planta de Torre Laguna. Una mención especial merece David Robles Tapia, que es un especialista en este tipo de pruebas, que ya el pasado año tomó parte en la de El Ejido con un tiempo de 3 min 2 s y que en esta ocasión se ha quedado en 2 in 42 s, un sensacional tiempo que le hizo ganar. Finalmente, hubo también una clasificación especial para la carrera de seis kilómetros más la subida de 600 escalones, que quedo encabezada por José Miguel Sánchez González, con un tiempo de 24 min 14 s. La quinta edición de esta carrera vertical fue todo un éxito desde todos los puntos de vista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios