Borrar
Las jugadoras del Vícar Goya aplauden a la finalización de uno de los encuentros de esta temporada.
Vícar Goya se muestra satisfecho con la temporada realizada
más deportes

Vícar Goya se muestra satisfecho con la temporada realizada

El conjunto entrenado por Agustín Collado descansa esta semana para comenzar ya a preparar la nueva temporada a partir de la siguiente

INMACULADA ACIÉN

Martes, 3 de mayo 2016, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Vícar Goya se muestra satisfecho con la temporada realizada y contento con el juego desplegado y la imagen proyectada durante su participación en la fase de ascenso a División de Honor.

El equipo vicario ha disputado por tercer año consecutivo la primera etapa de la fase de ascenso y, además, la de este año fue la que se saldó con un mejor bagaje para el conjunto almeriense, ya que por primera vez se consiguió empatar un encuentro, precisamente ante el equipo favorito del grupo, y se venció en otro de los tres partidos disputados.

«El primer día nos faltó un gol para ganar al Logroño Sporting La Rioja, que era el favorito. Fuimos ganando todo el partido con una gran defensa, pero con un par de exclusiones en la parte final del encuentro, nos cogieron en el marcador», explica Collado.

No obstante, para el entrenador vicario, el partido que marcó el devenir del Vícar Goya en la fase de ascenso fue el segundo, el disputado el sábado ante el anfitrión. «Ante el BM Castellón nos costó encontrarnos en ataque y se nos puso cuesta arriba el encuentro en la primera parte. En la segunda mitad, subimos la defensa y conseguimos ponernos a uno a falta de diez minutos, pero el factor campo y un arbitraje un poco casero evitó que pudiera haber otro resultado».

En el último partido, el equipo almeriense tenía aún opciones de clasificarse si ganaba con una diferencia de diez y el BM Castellón vencía en su encuentro al Logroño, «pero el partido se nos puso cuesta arriba por el cansancio físico y psicológico de haber perdido el segundo partido. Pese a ello, en la segunda parte, dejándonos la piel y con una remontada épica a falta de diez minutos para el final, conseguimos darle la vuelta al marcador y ganar de uno», señala Collado.

En cuanto a las rotaciones, uno de los aspectos que el año pasado más se acusaron en la fase de ascenso por parte vicaria por falta de un banquillo amplio, sí funcionaron en esta ocasión, pero, aún así, en el tercero de los encuentros el cansancio del equipo ya era notorio. «A estos niveles, jugar tres partidos seguidos es duro», indica Collado.

Ganas de más

Ahora, tras esa gran actuación, el equipo tendrá una semana de descanso, antes de volver manos a la obra pensando ya en la próxima temporada, para empezar a prepararla con toda la energía y con la satisfacción de los deberes bien hechos, «porque las jugadoras están con ganas de más y ya saben que tienen el nivel para poder subir, aunque son conscientes de que les queda trabajo por delante», afirma el entrenador del Vícar Goya, quien hace especial hincapié en el mérito que tiene conseguir estos resultados con un equipo formado sólo por chicas de Almería, lo que demuestra también el potencial que hay en la provincia en cuanto a balonmano femenino se refiere y el buen trabajo que se está realizando.

Por otra parte, el míster vicario también destaca el hecho de que su equipo se haya clasificado para la disputa de la competición de la Copa de la Reina a partir del mes de octubre. Una competición para la que se clasifican los equipos de División de Honor Plata que no se clasifican para la fase final de ascenso y que se enfrentarán en los clasificatorios contra los últimos equipos posicionados en División de Honor, en eliminatorias a un solo partido.

En cuanto a los objetivo para la próxima temporada aún es pronto para adelantarlos, puesto que aún es necesario conocer cuáles serán los rivales y el grupo en el que quedará encuadrado el conjunto vicario, pero después de tres temporadas consecutivas alcanzando puestos de liguilla de ascenso, ese se aventura como el camino a seguir y el objetivo a marcarse para un equipo joven, pero con gran potencial y que ya es consciente de que tiene el nivel suficiente para competir en una categoría más alta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios