Borrar
Olula del Río, nueva parada del Circuito Provincial de Rutas y Senderos
senderismo

Olula del Río, nueva parada del Circuito Provincial de Rutas y Senderos

El recorrido 'Las Arrodeas-La Cerrá' fue realizado por 81 usuarios que pudieron disfrutar de un paraje incomparable a través de un camino de casi 13 kilómetros

europa press

Lunes, 25 de abril 2016, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio almeriense de Olula del Río se ha convertido en una nueva parada del Circuito provincial de Rutas y Senderos 2016, organizado por la Diputación de Almería.

Según ha informado la Diputación de Almería en un comunicado, un total de 81 usuarios, procedentes de municipios como Tíjola, Serón, Purchena, Macael, Pulpí, Cuevas del Almanzora, Almería, Roquetas de Mar, e incluso Águilas, han completado el sendero 'Las Arrodeas-La Cerrá', de 12,8 kilómetros de distancia.

Los participantes han comenzado la jornada con un desayuno de convivencia para tomar fuerzas, para dirigirse, a continuación, hasta el depósito del agua de Olula del Río, punto de salida de la ruta. Aquí también han sido recibidos por el alcalde del municipio, Antonio Pascual, quien ha dado a los senderistas la bienvenida a Olula.

El sendero 'Las Arrodeas-La Cerrá' es una ruta lineal de ida y vuelta por una de las zonas más bonitas de la Sierra de Las Estancias, como es el antiguo camino de las Arrodeas, que comunica Olula del Río con el Campillo de Purchena y 'La Cerrá', situada dentro del término municipal de Urrácal y formada por la erosión que ha realizado el arroyo en la montaña.

En 'La Cerrá' hay cortados y paredes verticales impresionantes, por lo que atravesar este paraje con un grupo numeroso, como en esta jornada de senderismo, es imposible y peligroso, al existir zonas con cierto riesgo. Por este motivo, los senderistas han subido por el camino de las Arrodeas y han llegado hasta la salida de 'La Cerrá' por la zona norte.

El grupo se ha adentrado en este punto y han avanzado hacia el sur unos 800 metros hasta alcanzar un dique de agua, desde donde ya no se puede avanzar más por el sendero, pero sí se aprecia la belleza de la Sierra de las Estancias. Los participantes en la ruta de senderismo, la mayoría de los cuales no conocían la zona, han quedado gratamente sorprendidos.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que "estamos muy satisfechos de cómo están respondiendo los senderistas a las propuestas realizadas en este circuito, consiguiendo completar todos los cupos de las actividades en las que, además, está habiendo un muy buen ambiente y los usuarios están descubriendo zonas muy atractivas de la provincia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios