Borrar
La plantilla se ha propuesto un único objetivo en Leganés que no es otro que disfrutar.
El Vícar Goya confía en reencontrar su mejor balonmano ante el Leganés
balonmano

El Vícar Goya confía en reencontrar su mejor balonmano ante el Leganés

El conjunto almeriense quiere poner fin en tierras madrileñas a esa racha de dos resultados negativos encadenados

césar vargas

Sábado, 6 de febrero 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos semanas pueden ser un periodo de corto breve si se comparan con la duración, medida en meses, de toda una temporada. Sin embargo, si un equipo acostumbrado a saborear las mieles de la victoria cada jornada deja de hacerlo durante 15 días, esta franja temporal parece eterna.

Esto es lo que le está sucediendo a un Vícar Goya que ha acumulado dos partidos consecutivos sin vencer después de haberse mostrado intratable, concediendo apenas un empate en las 13 primeras jornadas. Exactamente lo mismo que ha arañado en las dos últimas. Pese a todo, las de Agustín Collado siguen en lo más alto de la clasificación gracias a su gran temporada. Eso sí, mientras la diferencia con el segundo clasificado era de cinco puntos hace apenas dos semanas, ahora se ha reducido a sólo dos, por lo que las almerienses tienen la urgencia de vencer si no quieren ver cómo su liderato empieza a correr peligro.

El Vícar Goya viaja a Leganés para medirse hoy a las 18 horas a un equipo que, aunque en los puestos de abajo de la tabla, respira con tranquilidad gracias a los ocho puntos que lo separan de la zona de descenso. No obstante, las madrileñas buscarán aprovechar este mal momento de su rival para lograr una victoria que les siga empujando hacia las posiciones de arriba.

La clave, divertirse

El empate ante UCAM Murcia y la derrota frente a Getasur, aunque preocupantes, no han minado la moral de un equipo que espera lograr el triunfo en Leganés para poner fin a los fantasmas que puedan aparecer en el entorno. De hecho, el vestuario se ha conjurado para intentar evadirse sobre la pista de esas dos semanas de tropiezos y disfrutar con un balonmano fluido y eficaz como el que ha venido desplegando a lo largo de toda la temporada.

Agustín Collado, entrenador vicario, no podrá contar para este difícil choque con las hermanas Castro, que se ausentarán debido a motivos laborales, mientras que Cristina López, Macarena Hernández y Rocío Sánchez llevan toda la semana entre algodones debido a distintas molestias y hasta hoy mismo no se sabrá si pueden formar parte de la expedición almeriense.

El técnico vicario aseguró que «vamos a Leganés a competir como nosotras sabemos y, sobre todo, a disfrutar durante el partido. Tenemos que recuperar esa sensación de pasarlo bien jugando, tal y como hemos hecho toda la temporada. Si conseguimos eso, tendremos mucho ganado de cara a este complicado encuentro».

Collado afirmó que «tenemos muy claro que debemos de jugar sin ninguna presión, disfrutando del momento. Así es como llegarán los resultados positivos».

Un rival sólido

En una categoría como División de Honor B no hay oponente sencillo, sobre todo cuando se juega fuera de casa. El Leganés, aunque sin urgencias, tratará de que los puntos se queden en su feudo para seguir respirando tranquilo en la tabla.

Agustín Collado explicó que «se trata de un equipo que defiende con un 6:0. Además, está muy bien trabajado en ataque a nivel táctico, por lo que tendremos que estar muy atentas a la hora de defender. Cuentan con jugadoras muy corpulentas en esa primera línea».

El entrenador almeriense espera no ver inseguridad en su equipo en los tramos más delicados del partido. «Ante el UCAM Murcia lo pasamos mal al final porque nos echaron a una jugadora en los últimos minutos, cuando íbamos tres arriba, y al final nos terminaron empatando», afirmó.

El encuentro tiene que servir como un punto de inflexión en el que el Vícar Goya vuelva a reencontrarse con la victoria para afrontar el tramo final de campeonato, y el más importante, con la seguridad de saber que, en plenitud de condiciones, muy pocos equipos pueden hacerle frente. Justo lo que las almerienses dejaron claro en la primera vuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios