Borrar
La San Silvestre trasladará a Almería a la Edad Media
MÁS DEPORTES

La San Silvestre trasladará a Almería a la Edad Media

Se espera que unos 2.000 corredores se den cita en la octava edición de esta carrera cuya temática de disfraces es la medieval

CÉSAR VARGAS

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los eventos deportivos más esperados en la capital de Almería está a punto de llegar. La San Silvestre Ciudad de Almería, que tendrá lugar el próximo día 27 de diciembre, fue presentada en la mañana de ayer en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante una gran expectación.

Al acto acudieron María Vázquez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Emilio Martínez, presidente de la empresa organizadora Aqueatacamos, Mayte Matarí, vocal de la Asociación de Fibromialgia de Almería, Valentín Sola, presidente de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, y José Ángel Palenzuela, director de la sucursal de Ibercaja, uno de los patrocinadores de la carrera.

La octava edición de esta San Silvestre constará de un recorrido de unos seis kilómetros de longitud que se completará al recorrer dos veces el circuito de tres kilómetros que se habilitará desde el Paseo, donde tendrá lugar el pistoletazo de salida, pasando por Obispo Orberá o por la Rambla, entre otros enclaves. Desde la organización esperan que sean alrededor de 2.000 los participantes que tomen parte de un acontecimiento que este año tendrá una temática medieval para todos aquellos que deseen disfrazarse para realizar el recorrido.

Acto solidario

Esta San Silvestre tendrá un carácter muy especial, ya que colaborará en la investigación de la fibromialgia, una enfermedad aún desconocida por gran parte de la población que consiste en el dolor muscular de origen desconocido. Por ello, antes de que arranque la prueba se realizará un recorrido de 800 metros a cargo de la Asociación de Fibromialgia de Almería bajo el lema 'no somos invisibles'.

Para participar en esta marcha se deberá comprar una camiseta por el simbólico valor de ocho euros que irán destinados a las terapias que realiza la asociación y a las investigaciones que lleva a cabo junto a la Universidad de Almería y otras universidades andaluzas.

Además, en la San Silvestre se habilitará una mesa para recogida de alimentos, un acto ya habitual en las demás ediciones de esta prueba que representa a la perfección el espíritu navideño de solidaridad y compromiso que se pretende alcanzar en estos eventos.

Buena acogida

Las anteriores entregas de esta San Silvestre Ciudad de Almería hacen que la organización se muestre optimista con el número de personas que se decidan a participar a finales de diciembre en esta carrera ya tradicional en la capital.

María Vázquez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, afirmó que «esperamos alcanzar los 2.000 participantes, una cifra que ya rondamos en la pasada edición, por lo que animo a todos los almerienses y a quienes visiten la ciudad en esas fechas a que se animen a formar parte de esta carrera y, además, colaboren en la lucha contra la fibromialgia».

Emilio Martínez, presidente del CD Aqueatacamos, organizador del evento, declaró que «daremos tres premios de disfraces y a los mejores corredores, desde cadetes hasta veteranos. Las inscripciones ya están abiertas en nuestra web».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios