Borrar
Un momento del juego el pasado domingo en el 'tee' del hoyo 10 de Alborán Golf.
Proyecto Hombre recauda cinco mil euros gracias a un torneo en Alborán Golf
MÁS DEPORTES

Proyecto Hombre recauda cinco mil euros gracias a un torneo en Alborán Golf

Un centenar de participantes en la undécima edición de esta competición benéfica

R. I.

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de jugadores se dio cita en Alborán Golf en la mañana del domingo para disputar la undécima edición del torneo a beneficio de la organización Proyecto Hombre Almería, que pudo recaudar más de cinco mil euros gracias a la aportación de los jugadores y de las empresas colaboradoras.

La mañana fresca saludó a los participantes, que lucieron ropas de abrigo propias del cambio de estación efectivo que se ha vivido en Almería este domingo. En algunos momentos lució el sol y, en otros, sopló una brisa de poniente que puso a prueba a los inscritos.

La competición se disputó en modalidad stableford individual con tres categorías de caballeros -con cortes en handicap 14,8 y 26,4- y una de damas y la salida fue simultánea a las nueve de la mañana.

En el hoyo 16 del recorrido se dispuso el concurso de 'drive' más largo, que fue vencido, en categoría femenina, por Ángela Simón, y en masculina, por José Pérez Caurel.

Y en el 17 el reto era dejar la bola más cerca del agujero con el golpe de salida. El trofeo fue para Manuel Lores Muñoz, con una distancia de 2,70 metros.

Al terminar el juego, que fue aliviado por un templé a base a fruta y agua a mitad de recorrido, los participantes se trasladaron al Palacio de Congresos de El Toyo, donde se llevó a cabo un cóctel para la entrega de premios. Todas las especialidades gastronómicas, que recibieron múltiples elogios de la concurrencia, fueron elaboradas por voluntarios de la Asociación Proyecto Hombre Almería.

En la primera categoría se proclamó campeón a Javier Navarro Morales, con 36 puntos. El jugador finlandés Jouni Määtä fue segundo con +1 y el tercer trofeo fue para José Manuel Nieto Martínez, que entregó 34 puntos.

El vencedor de segunda categoría fue Jorge Gil Martínez, con 40 puntos, por delante de Domingo Sosa Palenzuela, que hizo 39, y Marco Taillez, con -2.

Y en tercera categoría de caballeros, victoria para Francisco Javier Blanco Sánchez, con 37 puntos. Segundo clasificado sería Juan Miguel Fernández Abreu, con 35 puntos, y tercero, Félix Jiménez Teruel, también con +1.

En la categoría de damas, como es tradicional en este torneo, se premio a las mejores con acuarelas donadas por la pintora Teresa Galán. La campeona fue Ángela Simón Rodríguez, con 39 puntos, con Carmen Sánchez de Toca Borrego como segunda, con +1, y Araceli Romero Moreno, tercera tras entregar 34 puntos.

Tras entregar los premios se llevó a cabo un gran sorteo de gran variedad de regalos entre los jugadores y acompañantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios