Borrar
Pilar Pérez intenta pasar, con una finta, el bloqueo del equipo universitario.
Almería Volley cae con la cara alta
MÁS DEPORTES

Almería Volley cae con la cara alta

El conjunto almeriense pierde con el Universidad de Granada, pero las de Óscar Pascual estuvieron cerca de forzar el tie break

JUANJO MARTÍN

Lunes, 23 de noviembre 2015, 03:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Derrota con la cabeza alta para Almería Volley is Life Grupo 2008 ante un histórico del voleibol nacional como es el conjunto del Universidad de Granada. Las almerienses llegaban a la cita tras la importante victoria, por sensaciones, del triunfo sumado la pasada semana en casa, en el tie break, frente al equipo madrileño del CV Chamberí, en el que fueron de menos a más, para tras ir perdiendo 0-2 forzar el tie break y ganar el partido.

El sábado, en Fuentenueva, el equipo de Óscar Pascual estuvo cerca de conseguir idéntica gesta, pero le faltó continuidad en el cuarto set para ganarlo -lo hacía con cierta solvencia- y haberse jugado los puntos en la quinta manga.

El desarrollo del encuentro nada hacía pensar que esa posibilidad estuvieran sobre la mesa, pero el declive en el juego de las nazaríes alimentó las esperanzas de las almerienses. No obstante, una buena reacción en el cuarto set evitó males mayores y aseguró el triunfo de las chicas de Fran Santos.

El ataque de las locales no fue precisamente fluido, pero aun así bastó para imponerse en las dos primeras mangas. El Almería Volley is Life se mostró un peldaño por debajo de la escuadra granadina, que se impuso en los dos primeros sets con relativa comodidad (25-19 y 25-17). En ambos el 'Uni' logró una renta de cuatro puntos con la que inclinó la balanza a su favor por mucho que las imprecisiones y las rotaciones restaran brillo al juego del conjunto nazarí.

Concentración

La superioridad en la red de las granadinas hizo pensar a los numerosos espectadores en la grada de Fuentenueva que podía llegar al fin una victoria plácida, pero tuvo fallos de concentración que dieron alas al Almería Volley is Life, que se creció en los bloqueos y cuya recepción ganó muchos enteros en la tercera manga. Eso apagó los plomos de las anfitrionas, que mordieron el polvo por 17-25, por mucho que reapareciera Morales en la colocación.

El panorama se oscureció aún más en el siguiente set, en el que al Universidad de Granada le costó un mundo sumar cada punto. En cambio, las almerienses seguían en trayectoria ascendente gracias a su buen trabajo en la recepción. El 12-16 tras dos remates nazaríes que se estrellaron en la varilla hicieron pensar en la reacción del conjunto de Óscar Pascual.

Sin embargo, Cabrera y Castro salieron al rescate de las locales. posibilitaron un parcial de 6-0 con el que voltearon el electrónico (del 18-20 al 24-20) y dejaron el partido visto para sentencia. Esa reacción pilló desprevenido al equipo almeriense, que se desconectó en el momento cándido del encuentro y sirvió en bandeja la victoria del Universidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios