Borrar
El Supercross hace vibrar a Cuevas del Almanzora
SUPERCROSS

El Supercross hace vibrar a Cuevas del Almanzora

Más de 5.000 personas se reunieron el sábado en el Circuito del Rincón de la Bonil-La Portilla para vivir una noche cargada de adrenalina y pasión

JAVIER NAVARRO

Martes, 4 de agosto 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal y como estaba previsto, Cuevas del Almanzora no defraudó. La localidad del levante almeriense fue testigo el pasado fin de semana de la primera prueba del Campeonato Nacional de Supercross que hizo vibrar a todos los aficionados que se congregaron para ver un espectáculo de semejante calibre.

Unas 5.000 personas fueron en total las que se acercaron al Circuito del Rincón de la Bonil-La Portilla para contemplar en acción a los mejores pilotos de cada una de las pruebas que se pudieron vivir en tierras almerienses.

La Federación Española de Motociclismo confió la organización de esta primera prueba del campeonato al Motoclub Almizara, que no escatimó en esfuerzos para que la celebración de uno de los torneos más importantes de supercross a nivel nacional fuese todo un éxito.

Gran espectáculo

Bartolomé Campos, secretario del Motoclub Almizara, valoró «muy positivamente la celebración de esta prueba en la provincia, puesto que la asistencia de público fue magnífica, así como el alto nivel que ofrecieron todos los pilotos que participaron en la misma».

El alto grado de afluencia de público que se acercó al Circuito del Rincón de la Bonil-La Portilla sorprendió a los organizadores, y es que «teníamos incertidumbre después de este parón de 5 años sin ver el Campeonato de España, pero al final la afición respondió maravillosamente, lo que es otro motivo de orgullo para nosotros».

En la modalidad de Elite SX1 fue Álvaro Lozano el más rápido en los cronometrados, seguido del almeriense Alonso Sánchez y de Francisco José Ortiz. El ganador de la jornada en esta categoría conducía una Yamaha Ausió. Con respecto a la actuación del piloto almeriense, que finalizó segundo en ambas pruebas, Bartolomé Campos añadió que «su competición fue magnífica, puesto que estuvo codeándose con un rival de la talla de Álvaro Lozano en las dos finales. Hay que tener en cuenta que Lozano es un piloto muy experimentado, y pese a todo Alonso Sánchez fue durante toda la prueba alternando la primera posición con él. Sin embargo, creo que la experiencia y los mejores medios de Lozano le hicieron imponerse».

En Elite SX2, Carlos Fernández Macanás, Alejandro Campoy y Manuel Beltrán marcaron los mejores tiempos en los entrenamientos cronometrados. La primera final se fue a parar a manos de Beltrán, no sin pelear con Macanás hasta que éste, cuando rodaba primero, pinchó la rueda delantera y se fue al suelo. Luis López terminó segundo y Nil Bussot, tercero. Ya en la segunda final, Fernández Macanás sí que pudo ganar, ofreciendo una gran carrera con Bussot y López, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

David Braceras fue el protagonista de SX85, ya que logró ser el mejor en los entrenamientos y en las dos mangas. Del mismo modo, Jaume Gayá y Rafael Manrique lo siguieron en segundo y tercer puesto durante toda la noche. Ya en la Superfinal, Álvaro Lozano no dejó que nadie la arrebatara la victoria y peleó con todo para llevársela. Carlos Fernández Macanás fue segundo y Francisco José Ortiz, tercero.

Felicitaciones

No fueron pocas las personas que dieron la enhorabuena al Motoclub Almizara por la organización de una prueba tan compleja como la que compone un Campeonato de España. Bartolomé Campos informó de que recibieron la enhorabuena «tanto de los miembros de la Federación Española que estuvieron aquí como de los que no pudieron asistir. Además, ayer por la mañana también nos llamaron algunas personas de la Federación Andaluza para enviarnos sus felicitaciones. También nos han dado las gracias muchos particulares que ya tenían ganas de poder volver a ver en directo un evento de estas características».

Pese al esfuerzo que supone celebrar un campeonato de esta magnitud, el Motoclub Almizara no descansa y ya mira al futuro. Bartolomé Campos admitió que «el Ayuntamiento nos pidió que para San Diego, en el mes de noviembre, hiciésemos alguna prueba de algún tipo, y estamos pensando qué hacer. Barajamos varias posibilidades como motocross indoor, freestyle o enduro indoor, aunque todavía tenemos que madurar la decisión».

El secretario del club informó también de que «además de esos planes, se piensa también en tener las pistas para poder alquilárselas a todos aquellos pilotos que quieran emplearlas para realizar sus entrenamientos de preparación para los campeonatos. Son muy buenas instalaciones y debemos aprovecharlas».

Repetir como sede

Es tal el nivel de satisfacción que el Campeonato Nacional dejó en Cuevas del Almanzora que Bartolomé Campos desveló que ya hablaron «con el representante de la Federación Española para que nos tengan en cuenta para volver a ser sede de este campeonato. Tenemos muy claro que queremos repetir».

El campeonato viajará ahora hasta Sacedón, en la provincia de Guadalajara, donde el próximo 15 de agosto se disputará la segunda y última prueba de este torneo. Si tiene la misma acogida de la que tuvo este fin de semana en Cuevas del Almanzora, podrá decirse que el Campeonato de España de Supercross ha regresado con más fuerza que nunca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios