Borrar
Cuevas del Almanzora será esta noche el epicentro del supercross nacional
SUPERCROSS

Cuevas del Almanzora será esta noche el epicentro del supercross nacional

La localidad levantina acoge hoy, a partir de las 21.30 horas, el Campeonato de España de esta modalidad tan espectacular

JAVIER NAVARRO

Sábado, 1 de agosto 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana arranca el Campeonato de España de Supercross en Cuevas de Almanzora, por lo que el nacional de esta especialidad vuelve a la acción en esta temporada 2015, sin duda una buena noticia para los amantes de esta especialidad de las dos ruedas.

El campeonato tendrá lugar a las 21.30 horas en el Circuito Rincón de la Bonil, en la localidad del levante almeriense. Bartolomé Campos, secretario de Motorclub, uno de los organizadores de este evento, informó de que este regreso del Campeonato de España supone «un volver a relanzar el supercross, ya que es una prueba que llevaba cuatro años sin realizarse. Desde entonces ha cambiado la directiva que había, pero no hay que preocuparse por ello porque tanto en Cuevas del Almanzora como en nuestro club tenemos mucha experiencia en este tipo de acontecimientos».

Un hueco que se llena

Bartolomé Campos afirmó que «el regreso de este campeonato ha sido muy bien recibido por todos aquellos aficionados para los que era importante volver a ver esta competición en directo. Lo hemos hecho por ellos, que sabemos que se volcarán con nosotros. Es un hueco que estaba vacío durante todos estos años y que ahora va a poder llenarse».

La cita debía haberse celebrado hace un par de semanas, pero es ahora cuando está todo listo para que los pilotos de esta especialidad salgan a la pista y ofrezcan un gran espectáculo. Será la primera de las dos pruebas que tendrán lugar dentro de este Campeonato de España. Bartolomé Campos recalcó que «el año pasado hubo un promotor privado que esta temporada ya no está. La Federación Española nos pidió entonces que acogiéramos la prueba y accedimos encantados porque queríamos darle continuidad. No habría sido bueno para nadie que esto se parase aquí».

Las categorías convocadas son ÉliteSX1, ÉliteSX2, SX125 y SX85. El formato de las mismas, tanto Elite SX1 como elite SX2, será a dos mangas finales, de las que los seis mejores pasarán directamente a la Superfinal. En SX125, por su parte, también habrá dos mangas finales pasando los dos primeros a la Superfinal. La repesca de estas tres categorías permitirá que dos pilotos más accedan a la gran final.

Gran expectación

El secretario de Motorclub desveló que confían «en que el público responda. Al margen del gran espectáculo deportivo, esta prueba siempre ha sido una excusa para salir de casa con la familia a pasarlo bien. Además, vendrá gente de Granada, Murcia, Alicante o Valencia».

No sólo los espectadores llegarán desde todos lados, sino también los pilotos, y es que según el propio Bartolomé Campos, «el nivel que podrán ver todos los que se acerquen al circuito será altísimo, habiendo competidores procedentes de Alicante, Girona, Valencia, Huelva o Madrid, entre otros muchos lugares. Será un Campeonato de España que merecerá la pena ver».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios