Borrar
La Medio Maratón BTT pasa con nota su primer examen
MÁS DEPORTES

La Medio Maratón BTT pasa con nota su primer examen

La prueba celebrada en El Toyo superó el centenar de participantes y tuvo a los ciclistas almerienses como grandes protagonistas

JAVIER NAVARRO

Martes, 30 de junio 2015, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almería dio la bienvenida al verano sobre dos ruedas. La capital acogió en El Toyo su primera Media Maratón BTT 'Gran Premio Ciclos Ruta-Ciudad de Almería' con más de 160 participantes y con protagonismo para varios ciclistas de la tierra que consiguieron el objetivo de subir al pódium.

En la categoría absoluta masculina los almerienses coparon los tres cajones, con Francisco Jesús Chacón Egea a la cabeza y Juan Carlos Madrid y Javier Foulquie como acompañantes. En féminas, Ana Martín cruzó en primera posición la línea de meta, mientras que Lidia Fernández fue segunda y Selena Egea se conformó con la tercera plaza.

La concejala de Deportes, María Vázquez, hizo entrega de los premios y aseguró «sentirse orgullosa de la deportividad, el buen hacer y las ganas con que estos deportistas han cubierto un trazado que demuestra la complejidad de la BTT, una modalidad dentro del ciclismo en la que Almería quiere implicarse cada vez más».

También fue destacable el compromiso de los ciclistas participantes, que lo dieron todo en una jornada en la que las altas temperaturas convirtieron la práctica deportiva en todo un reto. La ocasión merecía la pena porque contó con un objetivo fundamental como era el de recaudar fondos económicos para la Hermandad de las Angustias.

Mucha igualdad

La competición comenzó con un poco de retraso y muchos nervios entre los participantes, expectantes ante un recorrido nuevo. La Primera Media Maratón BTT que se celebra en la capital dio el pistoletazo de salida desde el Palacio de Congresos de El Toyo, donde se encontraba también la línea de meta para los ciclistas que cubrieran los 46 kilómetros del circuito.

Ciclistas de todas las edades se concentraron en la urbanización almeriense, desde los más jóvenes, englobados en categorías como la júnior o la sub-23, hasta los más veteranos, que compitieron en grupos de edades con una década de diferencia y hasta los 60 años. Entre los meritorios destacaron nombres como Germán Camacho, Alfonso Giner o Juan Jiménez, de los mayores dejaron muy buenas sensaciones Francisco Burgos o Ramón Díaz que demostraron que pedalear no es algo que tenga edad.

Una vez que los participantes pasaron por meta comenzó el 'segundo tiempo' con la entrega de trofeos de todas las categorías y el sorteo de premios entre todos los participantes de elementos tecnológicos y material deportivo. El fin de fiesta llegó con la entrega de dos jamones a los componentes de dos clubs, por un lado al más numeroso que fue La Molineta MTB y otro al más lejano, procedente de Priego.

En un ambiente distendido y con muy buen humor, los participantes finalizaron la jornada compartiendo una paella y refrescos para reponer fuerzas tras una Media Maratón BTT que ya ha pasado a la historia como la primera de la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios