Borrar
Los tres halteras almerienses, con las siete medallas conseguidas en el Campeonato de España.
La haltera almeriense Rafaela Pascual consigue ser la mejor del Campeonato de España en todo
HALTEOFILIA

La haltera almeriense Rafaela Pascual consigue ser la mejor del Campeonato de España en todo

El también haltera del Club Almería de Halterofilia, Aarón Cortés, con oro en el total, se proclama campeón nacional junior

JOAQUÍN TAPIA

Sábado, 23 de mayo 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El éxito de la halterofilia almeriense no tiene punto final, por lo que valga decir punto y seguido. Esto que puede parecer una manera romántica de abrir la noticia es por el contrario pura realidad. Y es que desde hace muchas temporadas la cantera almeriense nos fue acostumbrando al oro de los buenos medalleros y a títulos de campeones.

Ganar dos entorchados nacionales y un total de siete medallas, aparte de un meritorio cuarto puesto en la clasificación, entre tres deportistas, constituye una renta competitiva nada despreciable. Es un resultado «a lo campeón». Y esto es lo que sucedido con la participación almeriense, en particular la representación del club Almería de Halterofilia, durante el campeonato de España de la citada disciplina, en categoría junior, resuelto durante días pasados en la capital de España.

«Continuamos imparables en esto de conseguir títulos de campeón de España, como en esta ocasión, a pesar de las diferencias de categorías -en razón a sus edades- de nuestros competidores, que siendo infantiles y juveniles han medido capacidades en categoría superior como es la junior», circunstancia esta que el entrenador nacional Rafael Martín quería dejar bien claro. «Lo que es un valor añadido al éxito».

Alto nivel

Complejos fuera, la diferencia de edad, anteriormente apuntada, no les ha importado a los representantes del Club Halterofilia Almería que acudieron a la capital de España con una fémina y dos levantadores masculinos, por caso Rafaela Pascual, Aarón Cortés y Daniel García.

Rafaela Pascual, que no es el primer título que consigue en esta temporada, se ha hecho ahora con el de campeona de España junior, «con unos registros de muy alto nivel» como indicaba su director técnico, Rafael Martín.

Tiró 75 kilos en arrancada y 83 en dos tiempos, haciendo un total olímpico de 158, situándose en el liderato con tres oros y el título español, dentro de la categoría de hasta 94 kilogramos de peso corporal.

Aarón Cortés, que compitió en hasta 56 kilos, tuvo el oro en el total, con 170 kilos, con el que resultó campeón de España, después de hacer plata en arrancada y dos tiempos, donde levantó 75 y 95 respectivamente.

Lo mismo Rafaela que Aarón tienen ganada la clasificación para la fase previa del campeonato de Europa, categorías sub-15 y sub-17.

Daniel García completó la participación almeriense en el nacional junior, quedando en las estribaciones del pódium, en 62 kilos corporales. Aunque no en todo, puesto que sacó una medalla de bronce en la modalidad de arrancada, con 90 kilos. Fue cuarto clasificado en dos tiempos, con 105 kilos, empatando con el tercero por motivos del peso corporal. Al final su 195 de total olímpico no le permitió avanzar en el podio. Pero el cuarto puesto tampoco está mal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios