Borrar
Alarcos arranca la temporada en Albacete con un segundo puesto
MÁS DEPORTES

Alarcos arranca la temporada en Albacete con un segundo puesto

El piloto almeriense confirmó las buenas sensaciones de la pretemporada y se proclama candidato al campeonato nacional

J. L. PASCUAL

Miércoles, 1 de abril 2015, 01:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Alarcos comenzó con buenas sensaciones y resultados el Campeonato de España de Superbikes. El piloto velezano demostró que puede aspirar a todo con la Suzuki y se mantuvo durante todo el fin de semana en las posiciones de cabeza, rodando con las motos más rápidas.

El hecho de que la prueba inaugural fuera en Albacete resultó muy positivo para Alarcos que aprovechó su conocimiento del circuito manchego y el hecho de haber hecho los test de pretemporada con su nuevo equipo en este recinto. Con abundante información sobre el trazado, un gran estado físico y una moto que respondió a plena satisfacción, Antonio Alarcos salió a disputar la primera manga con la convicción de que el pódium era una posibilidad más que cercana. El almeriense se marchó con Kike Ferrer, del EMS Competición, y ambos se disputaron el triunfo, aunque Ferrer logró cruzar la meta en primera posición por una distancia mínima, de apenas 0.298.

A pesar de tener que conformarse con la segunda plaza, Alarcos reconoció que «me siento muy satisfecho con la carrera. No solo con el resultado que hemos conseguido, también porque me he visto fuerte frente a mis rivales». También el box quedaron muy contentos con esta primera manga. El jefe de equipo, José Regaña afirmó que «la carrera ha sido espectacular, nuestros dos pilotos han trabajado muy bien y los resultados que han conseguido nos hacen sentir que somos competitivos, aunque todavía tenemos un poco que mejorar».

Nuevo éxito

Apenas unas horas después se celebró la segunda manga puntuable que vino a ser casi un calco de la celebrada el día antes. De nuevo Kike Ferrer y Antonio Alarcos fueron los más rápidos y se desafiaron de cara al triunfo final. Ferrer volvió a pasar antes por la bandera a cuadros, aunque el almeriense también valoró la regularidad conseguida y que la moto volvió a dar garantías. Alarcos apunta que «ha sido un fin de semana muy positivo. Hemos conseguido dos segundos puestos, lo cual ya es un buen motivo para marcharnos satisfechos de Albacete. Pero lo más importante es que en la segunda carrera hemos marcado un ritmo muy alto, y eso significa que seguramente ganemos muchas pruebas en este campeonato. Además, Jerez es un circuito que se me da bastante bien. Así que, creo que puedo conseguir allí la primera victoria con la Suzuki GSX-R 1000».

Empezar con buen pie era una premisa fundamental para Alarcos que le había dado mucha importancia a no perder terreno en Albacete, ya que el campeonato no es demasiado largo y es fundamental estar arriba en todas las carreras. Con estos puntos y la fiabilidad que ha dado su montura las próximas pruebas pueden deparar más enfrentamientos con Kike Ferrer, aunque otros pilotos como Alejandro Martínez también han rodado bastante rápido y se postulan para pelear por el título nacional.

El almeriense pudo disfrutar, además, de un excepcional ambiente en Albacete con un lleno total en el graderío y la presencia de pilotos de primer nivel como Toni Elías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios