Borrar
La 'batalla campal' del sábado puede traer consecuencias muy negativas para CD Urci
BALONMANO

La 'batalla campal' del sábado puede traer consecuencias muy negativas para CD Urci

Se habla de una dura sanción para Antonio Rivera y Guillermo Plaza, ante las ausencias, reconoce que «será difícil luchar por el ascenso»

VÍCTOR J. HERNÁNDEZ BRU

Jueves, 23 de octubre 2014, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vergonzoso el episodio que se vivió el pasado sábado en el partido entre CD Urci Balonmano Almería y Luna Tenerife, el líder del Grupo F de la Primera División Estatal, en el Pabellón Rafael Florido de la capital almeriense. El choque estaba siendo claramente dominado por el conjunto visitante, pero los de Guillermo Plaza desarrollaron una espectacular remontada que terminó colocando al cuadro almeriense a un solo gol de los canarios.

A medida que el conjunto almeriense se acercaba en el marcador, el juego canario se iba endureciendo, hasta el punto de que dos de sus principales jugadores, Víctor Oliva y Moisés Pérez, habían sido descalificados de manera directa por sendas agresiones.

El cuadro tinerfeño, mucho más veterano y experto que el almeriense, había decidido optar por la violencia y brusquedad para frenar la remontada del equipo almeriense, que en la recta final amenazaba con privar a los canarios de una victoria que parecía segura.

Entonces, en la recta final y con todo por decidir y con los colegiados, visiblemente inexpertos, muy presionados, los jugadores expulsados del equipo canario comenzaron a presionar aún más, golpeando las vallas que rodean la pista en el Pabellón Municipal Rafael Florido, actitud que fue recriminada por parte de directivos y aficionados locales.

La respuesta de los protagonistas de este vergonzoso episodio no se hizo esperar y fue absolutamente desproporcionada. Los citados la emprendieron a golpes con todo aquel que se cruzó en su camino, incluido el presidente del CD Urci, que se llevó un puñetazo por parte de uno de estos jugadores, convertidos en auténticos boxeadores fuera de ring.

La consecuencia fue una espectacular tángana que se montó sobre la pista y alrededores, en la que se mezclaron jugadores que agredían con otros que pretendían separar y calmar los encrespados ánimos de los participantes.

Consecuencias

Pero lo peor, con ser lamentable todo lo que se vivió en el recinto deportivo almeriense, pueden ser las consecuencias que se deriven de esta situación. A pesar de que fueron los jugadores canarios los agresores, el acta del partido reflejó también agresiones por parte del local Antonio Rivera, en una redacción muy dura que augura una posible y muy abultada sanción para el conjunto almeriense.

Este miércoles, el técnico del cuadro almeriense lo contaba en Radio Marca. «Realmente fue una situación muy desagradable. Nosotros somos un club que trabaja con la cantera y con la base y en el partido había muchos niños que deben recibir un buen ejemplo por parte de los jugadores, técnicos y de todos. Lo que se vio allí no puede darse en una pista deportiva y estamos todos con muy mal cuerpo porque eso no es lo que queremos en ningún modo».

Pero, además, Plaza se teme una sanción muy dura para Antonio Rivera, «que fundamentalmente lo que estaba haciendo en ese momento era separar e intentar que la agresión no fuera a más», puesto que este jugador es tratado de una manera muy similar a los dos canarios que protagonizaron la agresión, en cuanto a la redacción del acta arbitral.

«Podemos perder a Antonio por muchos meses y ésa es una baja muy importante, puesto que es un jugador que tiene mucho peso en nuestro equipo. Se ha presentado un escrito por parte del club, intentando que se aclaren los hechos, pero realmente nos tenemos un castigo muy potente», asegura el técnico de CD Urci Almería.

Sin ascenso

Pero la presumible baja de larga duración por sanción de Antonio Rivera no sería la única. Al equipo de Guillermo Plaza se le han complicado mucho las cosas porque ha perdido a otros cuatro titulares por diversos motivos.

Dos de ellos, dos de los jugadores veteranos dentro de un equipo muy joven, no van a poder seguir jugando como consecuencia de la incompatibilidad con sus trabajos. Es el caso del pivote jienense Felipe Arance y del argentino Martín Pinilla, que además ocupa la misma posición. El primero ya estaba descartado y ahora el segundo habrá de marcharse a Sevilla, con lo cual el club almeriense perderá a sus dos principales puntales en los seis metros.

No son los únicos, puesto que hay otros dos jugadores también van a causar bajas en las próximas semanas, debido a sendas lesiones.

Todo ello ha sembrado de pesimismo el entorno del equipo almeriense y también el propio vestuario. Incluso su técnico, Guillermo Plaza, aseguraba este miércoles que «realmente con todo esto que nos ha sucedido hemos de ir pensando en otros objetivos que no sean el ascenso. Tendremos que luchar por consolidar la categoría y no por el ascenso, tal y como estaba previsto inicialmente». Así pues, en tan solo una semana se han complicado sobremanera las cosas para un equipo, CD Urci, que comenzaba a funcionar muy bien, después de la incorporación de Guillermo Plaza al frente de la plantilla almeriense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios