Borrar
senderismo

Diputación organiza una ruta de tres días por el Camino Mozárabe de Santiago

Serán 100 los participantes en esta prueba no competitiva en la que se recorrerán más de 100 kilómetros

EUROPA PRESS

Martes, 16 de septiembre 2014, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Almería ha presentado la Ruta del Camino Mozárabe de Santiago, una actividad senderista que se realizará desde el 3 hasta el 5 de octubre y que recorrerá casi una veintena de municipios almerienses. Serán 100 los participantes en esta prueba no competitiva en la que se recorrerán más de 100 kilómetros.

La primera etapa tendrá salida en Fiñana, pasando por Abrucena y llegando a Ocaña, desde donde el grupo seguirá hasta Alboloduy por el río. En todo momento, los senderistas estarán acompañados por Protección Civil, tanto en vehículo como a pie, en las zonas de un transito más dificultoso. Será en Alboloduy donde se ponga el punto y final a esta primera jornada, sobre las 4 y 25 de la madrugada.

Al día siguiente se partirá desde este mismo municipio en dirección a Santa Fé y pasando por Alsodux, Alhabia y Santa Fe antes de llegar a Rioja, donde los participantes tomarán fuerzas para afrontar los últimos kilómetros y hacer noche en Pechina. Desde el municipio pechinero saldrá la última etapa, que será más liviana en cuanto al kilometraje. Los deportistas llegarán a Huércal de Almería por la rambla y posteriormente hasta la capital, finalizando el trayecto en la Plaza de la Catedral.

La diputada provincial de Deportes, Angeles Martínez, ha destacado durante la presentación en rueda de prensa que se trata de una ruta "asequible" para las personas que están acostumbradas a practicar senderismo y que, además, "les va a permitir disfrutar de un buen número de municipios almerienses con un recorrido muy atractivo".

La representante de la Asociación Camino Mozárabe, Sonia Guil, ha asegurado que han recogido el testigo de un proyecto en el que se estudió el trazado del Camino. "La asociación se creó para impulsar y dinamizar no solo el camino en sí, sino todo su idiosincrasia", ha indicado.

El acto de presentación lo ha cerrado el Vicario General, Tomas Cano, quien ha señalado que no se puede desvincular este camino "de la motivación religiosa y el encuentro con uno mismo". "Durante el Camino Mozárabe se recorrerán una serie de pueblos con una riquísima arquitectura religiosa", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios