Borrar
El Belkin ha sido uno de los equipos profesionales que ha rodado en el Circuito de Almería.
La Trackman Cycling debuta en el Circuito de Almería
CICLISMO

La Trackman Cycling debuta en el Circuito de Almería

La prueba ciclista tendrá una duración de 12 horas con formato de relevos tanto en equipos de cuatro componentes como por parejas

J. L. PASCUAL

Domingo, 27 de julio 2014, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy se celebra la primera edición de la Trackman Cycling, un nuevo evento deportivo, pionero en España y que llega de la mano de Alberto Pogonoski y de Arístides Valero con el firme propósito de ofrecer a deportistas y aficionados una prueba diferente e innovadora.

El formato elegido es el de una carrera ciclista por relevos, de equipos de cuatro componentes o por parejas, que consistirá en dar el máximo número de vueltas posibles al Circuito de Almería durante 12 horas, con el atractivo añadido de que no habrá marcada ningún tipo de secuencia, por lo que los equipos podrán preparar sus propias estrategias, hacer cuantos relevos crean necesarios y utilizar a cada uno de sus miembros a plena conveniencia, no importando el número de horas que cada corredor se mantenga en pista. La competición ha generado una gran expectación, a lo que ha contribuido la gran movilización que la organización ha llevado a cabo para difundirla, contando con las nuevas tecnologías como grandes aliadas. En este proyecto se han volcado, además, tanto la Diputación Provincial como un gran número de empresas privadas, algunas de las cuales han sorteado dorsales entre sus clientes o usuarios.

Se han recibido llamadas para solicitar información o, directamente, para formalizar la inscripción desde lugares como Madrid, Alicante, Murcia o Sevilla, aunque en esta primera edición se ha establecido un máximo de un centenar de equipos para garantizar que la carrera se pueda llevar a cabo con normalidad.

Muchos alicientes

Entre los aspectos que más han convencido a los participantes para apuntarse a esta prueba está el hecho de poder rodar en un circuito, algo bastante inusual para los ciclistas aficionados que valoran la seguridad que obtienen en este tipo de trazado frente a los espacios abiertos. Esto puede permitir, además, que se consigan buenos tiempos, aunque, por encima de la velocidad, la estrategia que marque cada uno de los equipos y la regularidad será lo que determine el vencedor de la primera Trackman Cycling.

La prueba arranca a las 6.30 horas con la recogida de dorsales y el control de firmas, que los participantes deberán completar en un tiempo máximo de una hora y media. A las 8.30 se dará la salida y, desde ahí, durante 12 horas, los ciclistas tendrán como único objetivo el realizar un gran número de vueltas.

Su esfuerzo se verá acompañado de un gran despliegue organizativo, con avituallamientos líquidos y sólidos durante toda la prueba, un menú del ciclista para que los ciclistas que no estén en pista puedan reponer fuerzas o asistencia médica y mecánica.

El organizador, Alberto Pogonoski, está convencido de que este estreno será satisfactorio y asegura que «queremos que sea un referente del calendario nacional y que esté abierta a todos los aficionados al ciclismo, tanto a los federados como al resto, a los que se les va a hacer una licencia».

El ex-capitán de la Unión Deportiva Almería José Ortiz o el piloto de motociclismo Tito Rabat han prestado su imagen para apoyar esta nueva competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios