Borrar
El regatista en acción
Víctor Fernández comienza con victoria
WINDSURF

Víctor Fernández comienza con victoria

El ejidense dio una gran exhibiciónen Pozo Izquierdo y se convierteen el primer líder del Mundial PWA | Rivales de gran entidad como Ricardo Campello, Marcilio Browne o Klass Voget no pudieron ante el gran estado de forma del ‘rider’ almeriense

j. l. pascual

Martes, 22 de julio 2014, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mundial PWA no ha podido empezar mejor para Víctor Fernández que logró imponerse en la primera prueba puntuable, la Gran Canaria Wind & Waves, celebrada en Pozo Izquierdo, una playa en la que el ejidense se ha convertido ya casi en un mito, al lograr alzarse con este prueba hasta en cinco ocasiones. Fernández acudió muy motivado a Canarias, consciente de que era importante luchar por el triunfo en una temporada en la que se ha marcado como gran objetivo el ser regular y el ir sumando puntos que le permitan llegar con opciones de título al tramo final del Mundial.

El almeriense, que preparó a conciencia la prueba de Pozo Izquierdo, donde desarrolló parte de su pretemporada, dejó muy buenas sensaciones desde el comienzo de la competición, que tuvo condiciones meteorológicas variables, a las que se tuvieron que adaptar los riders.

Aunque la igualdad fue la nota predominante, Fernández enlazó varios saltos que fueron muy bien valorados por los jueces, sobresaliendo en un intercambio de takas. Por su parte Campello, que fue el otro finalista, no acabó de encontrarse cómodo en ningún momento y se vio, incluso, obligado a tener que cambiar la vela en la última y definitiva manga.

El brasileño Marcilio Brawzinho Browne consiguió la tercera posición, refrendando los buenos resultados y el gran estado de forma con el que despidió la pasada campaña. La cuarta plaza fue el joven australiano Jaeger Stone, que se convirtió en la gran revelación de este campeonato, tras conseguir acceder desde la fase previa y plantar cara a los principales favoritos para ganar el Mundial.

Peor suerte corrió el bicampeón mundial Philip Köster, dominador de la prueba en las últimas ediciones, que se quedó fuera del pódium, algo que pocos podían presagiar, al verse superado por Campello en una emocionante ronda de cuartos de final que no pudo superar.

Fernández dio una gran exhibición de windsurf en la semifinal ante Marcilio y no se dejó intimidar por el gran estado de forma que el venezolano Campello demostró en los días previos.

La jornada decisiva, no obstante, comenzó con dudas e incertidumbre, ya que los jueces pudieron comprobar que las condiciones no eran las más extremas. Así lo señala el almeriense que asegura que «cuando llegué a las siete de la mañana los compañeros estaban desmotivados con las condiciones, pero se sabía que se podía competir. Por ello, decidí meterme en el agua y realizar varios trucos y saltos, lo que demostró a Duncan que se podía hacer. La primera manga que se disputó fue la de Klass Voget frente a Kenneth Danielsen, desde ese momento las condiciones no bajaron y fueron a mejor».

Muy difícil

El campeonato no fue nada fácil para Víctor Fernández que comenzó en la sexta manga imponiéndose al español Alberto Pijoan y en la quinta al rider local, Darío Ojeda, otro perfecto conocedor de esta zona.

En cuartos de final se tuvo que medir a otro rival con el que mantiene una gran relación, como es el caso de Klass Voget, con el que comparte entrenamientos durante buena parte del año, y a quien derrotó para afrontar la semifinal.

Allí, tuvo un vibrante mano a mano con Marcilio Brawzinho, en la considerada como mejor manga del campeonato, con los dos participantes en mejor forma. La final ante Campello supuso la guinda al fenomenal trabajo realizado por el almeriense, ante un adversario que mostró una gran profesionalidad compitiendo hasta el final a pesar de sufrir una herida considerable con su propia quilla, por lo que recibió hasta 14 puntos de sutura en su pie.

Moral por las nubes

Una vez concluida la prueba, Víctor Fernández hizo un balance muy positivo de esta primera prueba y es que, aunque resta mucho Mundial por delante, ha sabido dar un claro aviso a sus principales competidores por el título. Para el almeriense «mi mejor salto fue en la semifinal con mi doble hacia delante, también el backloop a un solo pie. Tuve que esforzarme al máximo en todas las mangas, y estoy muy contento de ganar la primera prueba de este año».

Subirse al pódium es una sensación inmejorable para Fernández que reconoció que «ha sido un día grandísimo para mí, vencer por quinta vez aquí es un sueño».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios