Borrar
Dos jóvenes yudocas de Alianza KSV durante una de las competiciones escolares.
Alianza KSV comienza su pretemporada en el Centro de Actividades Náuticas
MÁS DEPORTE

Alianza KSV comienza su pretemporada en el Centro de Actividades Náuticas

El club almeriense ha recibido la confirmación de que tres de sus deportistas pasan a ser considerados de Alto Rendimiento por el CSD

J. L. PASCUAL

Domingo, 6 de julio 2014, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las categorías júnior y cadete de Alianza KSV comienzan la pretemporada en el Centro de Actividades Náuticas. Los yudocas sub-20 y sub-18 se incorporan poco a poco a los entrenamientos con actividades diversas, lejos aún del tatami, como pueden ser trabajo en agua con piraguas y trabajo en la sala de musculación.

La agenda en el centro propiedad de la Junta de Andalucía está marcada los martes y los jueves a partir de las ocho en horario de tarde. Del mismo modo, en El Toyo, esta vez al aire libre, los lunes y los miércoles, realizan actividades de convivencia y preparación los más jóvenes, como pueden ser las categorías de cadetes, infantiles y alevines.

También los acompañan categorías inferiores, donde se modelan las pautas de conducta y aprendizaje de los más jóvenes. En este caso las actividades son carrera continua, juegos de equipo, juegos de pelota u orientación.

La idea del club almeriense pasa por complementar actividades y ejercicios, así como espacios que durante el año no son cotidianos para los yudocas, en este caso el enclave de El Toyo, que ofrece una riqueza de espacios difícilmente mejorables. Toda la preparación se lleva a cabo en la parte superior de la zona hotelera con amplísimas zonas verdes de césped raso perfectamente habilitado para uso deportivo y, además, con el valor añadido de sombra continuada. Los más madrugadores en el calendario potencian la pretemporada con las miras puestas en las distintas pruebas y concentraciones en las que tomarán parte.

Triple reconocimento

La escuela deportiva municipal gestionada por Alianza KSV está, además, de enhorabuena, y es que los deportistas José Manuel Morales, Yonatan Martín y Javier Zurita, han sido nombrados esta misma semana, deportistas de alto rendimiento por la Comisión de Evaluación del Deporte de Alto Nivel del Consejo Superior de Deportes. Esta decisión se ha adoptado tras el informe favorable de la federación española de luchas olímpicas tras lograr esta pasada primavera el oro en los campeonatos de España y representar al combinado nacional en el europeo. José Manuel Morales, en 65 kilos, Javier Zurita, en 74 kilos, y Yonatan Martín, en 81 kilos, formaron parte del Campeonato de Europa que reunió en Cáceres a 270 deportistas representando a 19 países.

Andalucía fue, junto a Madrid, Extremadura, Valencia, Navarra y Asturias, una de las comunidades que aportó luchadores a la selección española, que estuvo bajo la dirección de los técnicos Manuel Jiménez y Ramiro Sampedro.

No son los únicos referentes almerienses en esta disciplina, ya que otros miembros de Alianza KSV como Mariano García, Andrés Díaz, Javier Gómez y Francisco Pedrosa también consiguieron el cinturón negro en la convocatoria que se realizó en la localidad granadina de Peligros y que, precisamente, fue supervisada por Ramiro Sampedro, que es director técnico de la Federación Andaluza, además de uno de los componentes del cuerpo técnico de la selección española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios