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El CB Almería no llega a un acuerdo con su patrocinador
ALMERÍA BASKET

El CB Almería no llega a un acuerdo con su patrocinador

La junta directiva presidida por Pascual Sánchez busca alternativas entre las que se incluye unificarse con el Almería Basket

J. L. PASCUAL

Viernes, 27 de junio 2014, 00:36

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La esperada reunión entre el CB Almería y el que fue su principal patrocinador la pasada temporada, Tomates CASI, no dio los resultados esperados y por segundo año consecutivo la entidad presidida por Pascual Sánchez se queda sin su principal fuente de financiación. El objetivo del club almeriense era que la empresa hortofrutícola asumiera buena parte de los 30.000 euros en los que ha cifrado la colaboración privada que necesitaría el proyecto en Liga Femenina 2. Sin embargo, este acuerdo no ha acabado de concretarse.

La nueva junta directiva de Tomates CASI mostró su interés en seguir colaborando con el club, aunque de una forma puntual y con menos coste económico, a través de publicidad estática durante los partidos o de cartelería. El pasado año ya se vivió una situación similar con el anterior patrocinador, La Alegría del Sur, lo que obligó al 'Cebé' a trabajar contrarreloj para poder seguir compitiendo con garantías en la Primera Nacional.

Ante este nuevo contexto, Pascual Sánchez confirma que «ya hemos tocado otras puertas de empresas importantes de la provincia de diferentes sectores». El objetivo es completar un presupuesto que ascendería a 90.000 euros, aunque de forma más inminente la urgencia es abonar antes del 4 de julio los avales exigidos por la Federación Española de Baloncesto, que ascienden a 12.000 euros, y posteriormente la reserva de plaza, que supondría otros 1.800 euros.

El revés que ha supuesto la perdida del patrocinador no ha mermado las ilusiones tanto de los dirigentes como de Paco Rueda y las jugadoras, que están siendo las primeras en movilizarse a la hora de buscar otro patrocinador principal o varias empresas que con aportaciones más pequeñas puedan cubrir un tercio del presupuesto para la temporada.

Marca propia

El CB Almería ha contactado con una empresa dedicada al marketing que está interesada en la gestión de patrocinadores, tanto para el equipo femenino como para el Almería Basket, que también busca ayuda para competir en Liga EBA.

En este sentido, una de las posibilidades que hay sobre la mesa es que ambos equipos jugaran el próximo año con el mismo nombre, el de Almería Basket, ya que se considera que el 'producto' sería más atractivo de cara a empresas que quieran invertir en deporte. La posibilidad para un patrocinador de publicitarse con dos equipos, uno masculino y otro femenino, por casi toda España se entiende que puede ser atractiva y que generaría demanda.

Pascual Sánchez deja abierta esta opción y reconoce la posibilidad de que «los dos equipos nos unamos alrededor de un solo nombre siempre y cuando viéramos que existe un compromiso real». Las cuentas del presidente pasan por, una vez salvados los avales y reservas, reunir unos 90.000 euros, que permitirían completar la temporada e incluso reforzar el equipo con algún fichaje de buen nivel y algunas cesiones de equipos punteros como el Perfumerías Avenida, con quien se mantiene una muy buena relación.

Los dirigentes del 'Cebé' creen que pueden generar con recursos propios parte de ese presupuesto y confían en la palabra dada por las administraciones, que asumirían otro tercio del dinero necesario. Pascual Sánchez, no obstante, recuerda que esa ayuda pública «va a su ritmo y se paga en determinados plazos, no son cantidades de las que vayamos a disponer de una forma inmediata para los primeros pagos».

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