Ideal

btt

Triunfo absoluto de María Rodríguez en el Gran Premio Ciudad de Valladolid

Triunfo absoluto de María Rodríguez en el Gran Premio Ciudad de Valladolid
  • Miriam Palacios ganó en categoría júnior y David Campos se aúpa al primer puesto en los júniors tras acabar quinto

Gran victoria de la sevillana María Rodríguez en Valladolid, ciudad que acogió la segunda prueba puntuable del Open de España XCO. La biker de Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team se se adjudicó el primer puesto en categoría absoluta, superando a la también sub-23 Rocío del Alba García (Coloma Bike Club) y a la granadina Rocío Martín. María, vencedora de este Open de España sub-23 el pasado curso, consigue así un éxito de prestigio ante las mejores especialistas nacionales en la modalidad de cross country. Por su parte, la portuguesa Joana Monteiro finalizaba en sexta posición.

María Rodríguez explicaba que "ha sido una carrera rápida desde el principio, en la que me he conseguido distanciar un poco en la última vuelta. Me he encontrado bien desde salida, tratando de rodar muy concentrada, ya que había zonas muy sueltas y era muy fácil caerse".

Para ella era "un auténtico placer estar un fin de semana más con este equipo, sintiéndome tan apoyada tanto por el staff como por mis compañeros dentro y fuera del circuito".

El suyo no fue el único triunfo de la matinal para PMRA Racing Team. Miriam Palacios volvió a exhibirse en categoría júnior para repetir lo logrado en Chelva hace dos semanas. La onubense afianza así su maillot de líder a falta de la última carrera el próximo mes de mayo en Maceda. Miriam aventajó en más de minuto y medio a la segunda corredora en meta.

"Me he encontrado bastante bien durante toda la carrera", decía la corredora del equipo pulpileño, que aseguróa saber "que la rival más dura sería la portuguesa, pero también que podía derrotarla como finalmente así ha sido. En el primer repecho he acelerado y me he marchado sola por delante. Desde ese momento, me he dedicado a controlar hasta meta. Muy contenta por seguir al frente del Open".

En lo que respecta a los chicos, David Campos se aupaba hasta el liderato de este Open de España en categoría júnior. El almeriense firmó una quinta posición en una carrera dominada por Jofre Cullell en la que Didac Carvacho finalizó en sexto puesto. Mejor le iría en la prueba que cerraba este Gran Premio Ciudad de Valladolid a Josep Durán, segundo entre los sub-23 y cada semana en mejor forma antes de sus grandes objetivos de esta primavera. Por último, el luso Mário Costa concluía séptimo la competición absoluta.

Temas