Borrar
Los jugadores rojillos posan con la copa de campeones y sus medallas.
El Ecoculture CB Almería consigue en Benahavís su ascenso a Liga EBA
BALONCESTO

El Ecoculture CB Almería consigue en Benahavís su ascenso a Liga EBA

El conjunto dirigido por Raúl Fernández logra esta hazaña tras imponerse al Labradores en las semifinales y al equipo local en una final con prórroga incluida

CÉSAR VARGAS

Martes, 30 de mayo 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toda buena historia tiene un final feliz. El transcurso de la temporada del Ecoculture CB Almería fue brillante, pero esta aventura no habría sido digna de recordar si no hubiera tenido un desenlace épico e inolvidable. Los rojillos sellaron en Benahavís un año de ensueño logrando un ascenso que ya forma parte de la historia del baloncesto provincial. Almería volverá a tener un equipo en Liga EBA, y se espera que este sea sólo el comienzo de muchos años de prosperidad.

El equipo que dirige Raúl Fernández llegaba a Benahavís consciente de que una victoria en semifinales ante el RC Labradores significaba el ascenso. Almerienses y sevillanos protagonizaron un encuentro fascinante con alternativas continuas para ambos equipos. El favoritismo del Ecoculture CB Almería quedó en entredicho ante un rival, el Labradores, que llegaba en un gran estado de forma tras eliminar al Vélez Baloncesto. Esa confianza se vio reflejada a lo largo del choque, sobre todo al inicio, cuando los sevillanos se marchaban con ventaja al final del primer cuarto, aunque antes del descanso los locales remontaron para terminar ganando por 77-73 y certificar su presencia en Liga EBA, desatando la locura entre los jugadores rojillos.

La final

Pese a que el objetivo se cumplió con creces el sábado, todavía quedaba por resolver quién sería el ganador de la fase andaluza. Para lo cual, los ganadores de las dos semifinales y, por tanto, los dos equipos que ascendieron a Liga EBA, se vieron las caras, esto es, el Ecoculture CB Almería contra el anfitrión, el Benahavís Costa del Sol. Los rojillos comenzaron con un ritmo anotador muy alto con triples de Jesús Castro y Cristian Ramón y con puntos también de Fran Galeote bajo el aro, poniéndose muy pronto con ventaja de nueve en el marcador, aunque Benahavís consiguió reaccionar tras un tiempo muerto, Miguel López y José Jiménez, con una canasta sobre la bocina tras un saque largo de fondo, mantuvieron la ventaja para los almerienses al término del cuarto.

Los rojillos continuaron ampliando su ventaja en el comienzo del segundo cuarto, con un triple de Álvaro Cano y puntos de Jiménez y Castro, y con cuatro triples consecutivos entre Povilas Bileisis, Alberto Puentes y Cristian Ramón alcanzaron una diferencia de 20 puntos. Al descanso, el Ecoculture CB Almería mostró un espectacular acierto y sumaba 53 puntos en su casillero.

Tras el intermedio, Benahavís Costa del Sol fue poco a poco limando la renta rojilla, haciendo cada vez más estrecha la distancia en el marcador, finalizando el tercer cuarto con 54-68 y continuando con la remontada en los 10 minutos finales.

No fue hasta que Benahavís se puso por delante, con 74-69, cuando despertaron. En medio de la igualdad, el encuentro se marchaba a la prórroga con un 80-80. En el periodo extra, un triple de Alberto Puentes y una canasta de Castro dieron margen al Ecoculture CB Almería, que mantuvo dos y tres puntos de ventaja desde el tiro libre antes de que Povilas Bileisis, en una bandeja, y Castro, con dos tiros libres, sentenciaran la victoria y el título para el equipo almeriense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios