Ideal

BALONCESTO

El mejor espectáculo del mundo

Los Harlem proponen un espectáculo con los niños como los que más disfrutan.
Los Harlem proponen un espectáculo con los niños como los que más disfrutan. / DAMIÁN ARIENZA
  • El Palacio Mediterráneo se llenará esta tarde para ver a los Harlem Globetrotters

Después de varias semanas de expectación, por fin llega el gran día. Hoy sábado, 20 de mayo, los Harlem Globetrotters aterrizan en Almería para dar una clase magistral de acrobacias, deporte y humor. El histórico conjunto de baloncesto de exhibición llenará el Palacio de los Juegos Mediterráneos a partir de las 19.00 horas con un espectáculo del que podrán disfrutar y participar algunos de los 4.400 espectadores que se den cita en el recinto mediterráneo.

«El Palacio de los Juegos Mediterráneos ya lo tiene todo preparado para dar la bienvenido a estos grandes del baloncesto de nuevo. En su presentación del pasado 7 de abril algunos miembros de los Harlem Globetrotters ya pudieron probar la cancha almeriense con varios alumnos de las Escuelas Municipales, pero ahora el equipo al completo dará un auténtico recital de mates y acrobacias», comentó Juanjo Segura, concejal responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Almería.

El edil se refería así a 'El Gato' y Slick Willie Shaw, dos jugadores que pertenecen a los 'globies' que ya pasaron por la capital almeriense el día que se llevó a cabo la presentación oficial del citado enfrentamiento y que lo darán todo junto a sus compañeros este sábado, a partir de las 19 horas. Ambos deportistas mostraron su gusto por España y por Almería y ofreciendo sus primeros trucos con el balón en aquella ocasión, en la que el alcalde de la capital almeriense les dio la bienvenida a Almería.

Novedades

Los Globetrotters ya comentaron algunas de las novedades del espectáculo que ofrecerán este fin de semana, que alcanza ya su temporada 91 y que incorpora un dj en la pista y a la tecnología como gran aliada. Una línea de tiro de cuatro puntos, a nueve metros de la canasta, es otro extra. Como explicó Slick Shaw en su visita a la capital almeriense, «nuestros partidos duran cuatro cuartos, pero los recuerdos perduran toda la vida, ya que nos gusta interactuar con el público y hacer que viva una experiencia única».

Malabares, tiros de larga distancia, nueve récords Guiness, incorporaciones femeninas y la búsqueda constante de nuevos retos y metas son algunas de las razones para acercarse al Palacio de los Juegos en la tarde de hoy. La respuesta de los almerienses no ha podido ser mejor, y 4.500 personas llenarán el recinto de la capital para disfrutar de este espectáculo destinado a todos los públicos.