Borrar
Jesús Castro, durante un momento del encuentro.
El Ecoculture CB Almería rompe a base de triples al Armilla
BALONCESTO

El Ecoculture CB Almería rompe a base de triples al Armilla

Jesús Castro, con ocho triples, y Povilas Bileisis, con seis, martillean el aro rival para darle a los rojillos un gran triunfo ante un duro rival que se jugaba la fase de ascenso

C. VARGAS

Martes, 25 de abril 2017, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ecoculture CB Almería consiguió este fin de semana una gran victoria por 84-104 frente al Armilla Baloncesto en su camino hacia la fase de ascenso a Liga EBA, para la que los rojillos ya tienen confirmada su presencia desde hace varias semanas, a la vez que dejan sin opciones de clasificación al conjunto granadino, que dependía de este partido para llegar con posibilidades de ser cuarto clasificado en la última jornada de la liga regular.

Lo hizo el equipo almeriense a base de triples, 17 en total, 11 de ellos en la primera mitad en la que rompió el partido. De esos 17, ocho llevaron la firma de Jesús Castro, que terminó el choque con 33 puntos totales, y seis de Povilas Bileisis, que acabó con 24.

Los rojillos comenzaron muy acertados, con 16 puntos y cuatro triples de Castro ya en el primer cuarto y otro más de Alberto Puentes, para cerrar el primer parcial con +11, diferencia que fue ampliándose en el inicio del segundo periodo con más aciertos desde larga distancia de Álvaro Cano, Povilas y Castro, con técnica incluida al entrenador local Rai López, que acabaría siendo descalificado en la segunda mitad.

Con dos triples más de Castro, el Ecoculture CB Almería llegó a los 25 de ventaja en el tercer cuarto con un 41-66, aunque el acierto pasó entonces a Armilla, con un parcial primero de 8-0 y luego con cuatro triples consecutivos que rebajaron la diferencia a 14. Se recompuso el equipo rojillo con dos triples más de Povilas y la ventaja volvió a subir durante el último periodo de nuevo hasta los 25, dejando prácticamente sentenciado el partido.

Satisfechos

Para el técnico del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, la clave de la abultada victoria cosechada por su equipo estuvo «en el acierto exterior y de cuatro y cinco metros», donde el equipo almeriense tuvo «grandes porcentajes, siendo el partido en el que más acertados hemos estado y en el que además acompañó un buen nivel defensivo que hizo que dominásemos todas las facetas del juego desde el minuto 1 hasta el 40, por lo que nos vamos bastante contentos».

Raúl vivió este triunfo con «mucha alegría, ya que el trabajo de semana a semana se nota en la pista», destacando que hemos subido un punto de nivel e intensidad» y que el Ecoculture CB Almería llegaba, a pesar de tener la clasificación resuelta, «a probarnos a ver cuál era nuestro estado de forma ante un rival que perfectamente podría haber estado entre los cuatro mejores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios