Borrar
Alberto Puentes recibe indicaciones de Raúl Fernández durante un encuentro.
El Ecoculture CB Almería llenará de niños el Moisés Ruiz
BALONCESTO

El Ecoculture CB Almería llenará de niños el Moisés Ruiz

Los miembros de las Escuelas Deportivas Municipales del club estarán en las gradas para contemplar el encuentro de este sábado ante el Benahavís

CÉSAR VARGAS

Jueves, 16 de febrero 2017, 02:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El de este sábado será un partido muy especial para el Ecoculture CB Almería por muchos motivos. Uno de ellos, porque se medirá al Benahavís Costa del Sol, conjunto malagueño que actualmente ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria y que tratará de conseguir un triunfo que lo acerque a los almerienses, que tienen dos victorias de ventaja. Si el marcador es favorable al cuadro que dirige Raúl Fernández, el liderato estará más afianzado cuando cada vez queda menos tiempo para que finalice la competición. Sería un golpe sobre la mesa en toda regla y así lo ve el vestuario rojillo.

No obstante, no es esto lo que hace tan peculiar al partido de este sábado a las 20.15 horas en el Moisés Ruiz. El choque ha sido elegido por la entidad como presentación oficial de las Escuelas Deportivas Municipales que el Club Baloncesto Almería tiene con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, lo que hará que el pabellón de la Carretera de Ronda revista un gran ambiente. Los pequeños, que tienen en los Jesús Castro y compañía a sus ejemplos, disfrutarán del mejor partido de la temporada.

No es para menos, y es que el Benahavís Costa del Sol cuenta en sus filas con varios jugadores extranjeros, siendo uno de los más firmes candidatos al ascenso a Liga EBA. El espectáculo está garantizado en el Moisés Ruiz.

Alberto Puentes, uno de los capitanes del Ecoculture CB Almería, ya está totalmente mentalizado de cara a este encuentro. «Es un choque que ya nos parecía atractivo en el primer partido que disputamos allí en tierras malagueñas, así que jugando aquí en casa lo es más. Hay que tener en cuenta que ellos vienen como segundos y con más fichajes y mejores jugadores, lo cual hace que sea un encuentro mucho más bonito y tengamos más ganas de disputarlo», explicó el almeriense.

De menos a más

Después de una serie de encuentros en los que el juego ha sido algo irregular, el Ecoculture CB Almería está empezando a encontrar de nuevo su mejor versión. La última remontada ante La Zubia mostró a un equipo convencido de sus posibilidades y que vuelve a ir a más en estos choques. Alberto Puentes recalcó que «después del parón de Navidad nos ha costado trabajo coger el ritmo, pero los últimos partidos han hecho que seamos un equipo y confiemos todavía más los unos en los otros, algo de vital importancia».

El base de Tabernas advirtió de que, ante el Benahavís Costa del Sol, «la clave va a estar en defender durante los 40 minutos con mucha intensidad y hacer que sus jugadores no estén a gusto en ningún momento del partido, ya que tienen componentes muy buenos y es un equipo que resuelve muy fácil los problemas que le van apareciendo. Por tanto, cuanto menos les dejemos desplegar su juego, más posibilidades tendremos de conseguir este vital triunfo».

El capitán del Ecoculture CB Almería, que también dirige algún equipo de categoría base dentro del club, quiso recalcar que «como entrenador, gusta ver que los niños de las Escuelas Deportivas Municipales acudan al pabellón, porque somos el equipo referente de esos jóvenes deportistas. El ver que tienen ilusión de ir a contemplar el partido y que siempre te estén preguntando es muy bonito e importante para todos nosotros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios