Ideal

baloncesto

El 2017 debe consolidar el liderato

El 2017 debe consolidar el liderato
  • El Syngenta CB Almería regresa a la competición este domingo

El Syngenta CB Almería tiene ganas de volver a rodar. Sobre todo, teniendo en cuenta que en su último partido de 2016, las rojillas lograron vencer al Ramón y Cajal UGR para situarse líderes en solitario. Tras el parón navideño, las de Pilar López Alcoba regresan a escena este domingo, en casa, frente al Agustinos Drop Artist, un rival de la zona media de la clasificación que tratará de dar la sorpresa en el Moisés Ruiz con el objetivo de vivir una segunda vuelta plácida. El choque, que será a partir de las 12.45 horas, servirá para ver cómo regresan las locales de unas vacaciones que deben haberles servido para reponer fuerzas de cara a este último tramo de la competición.

El Syngenta CB Almería puede empezar a consolidar la primera plaza si logra enganchar una serie de resultados positivos en las próximas jornadas, algo que se antojaría fundamental para afrontar el final del calendario con ciertas garantías y sin esa presión que, a veces, puede jugar malas pasadas.

Pese a que los periodos vacacionales suelen disfrutarse bastante, el vestuario rojillo lleva varios días esperando su puesta de corto en este 2017. Sara González, jugadora del Syngenta CB Almería, explicó que "la Navidad nos sienta bien a todos, pero tenemos ya muchas ganas de jugar", algo que las almerienses no hacen desde el pasado 18 de diciembre. Casi un mes sin saborear la competición.

Sara González también reconoció que "el equipo no está ahora igual de bien que antes de la Navidad, cuando logramos alcanzar un gran nivel, aunque hemos trabajado en estas vacaciones con el objetivo de mantener esa buena forma. No obstante, sin competición es muy difícil conseguirlo. Aún así, esperamos dar la talla en este primer partido del año y conseguir una victoria que nos permita mantener el liderato del grupo".