Ideal

baloncesto

Alicia González: "Estas tres victorias nos dan energías para seguir"

Alicia González: "Estas tres victorias nos dan energías para seguir"
  • La pívot almeriense está siendo la jugadora más destacada del Syngenta CB Almería

El Syngenta CB Almería ha comenzado con muy buen pie su andadura en la Primera División Nacional femenina, con tres victorias en las tres primeras jornadas y lográndolas, además, de manera holgada, superando en más de 20 puntos a cada uno de los rivales con los que se ha enfrentado hasta ahora. Ante Retuc Martos las de Pilar López Alcoba se impusieron por 43-64. Frente a Adeba de Córdoba, las rojillas vencieron por un contundente 79-55, mientras que al Ramón y Cajal UGR le ganaron por 63-38.

Se trata, sin duda, de un prometedor inicio para el equipo almeriense, capitaneado esta temporada por Alicia González, que se encuentra, tal y como dijo la propia jugadora, «animado y sabiendo que vamos por el buen camino, aunque sin dar nada por hecho. Eso sí, ganar tres partidos, y hacerlo bien, como lo hemos conseguido, da más energías para seguir trabajando».

El conjunto rojillo se impuso con más facilidad de la esperada este domingo al Ramón y Cajal UGR, vigente campeón de la categoría y que, al igual que las almerienses, debería haber competido esta temporada en Liga Femenina-2, si bien las circunstancias han llevado a ambos a tener que competir nuevamente en la categoría nacional. «Llevábamos toda la semana pensando en a quién nos enfrentábamos y estábamos mentalizadas», afirmó Alicia, que reconoció que «gracias a esa mentalización y a la exigencia que nos pusimos pudimos ser capaces de romper el partido, que no resultó fácil, porque ningún partido lo es, pese al resultado tan holgado, y hay que estar ahí los 40 minutos, pero sí fue menos complicado de lo que esperábamos».