Borrar
Arranca en Olula del Río la Liga Zonal de la Comarca del Almanzora
baloncesto

Arranca en Olula del Río la Liga Zonal de la Comarca del Almanzora

Está compuesta por cinco jornadas, que se desarrollarán durante los sábados de abril y mayo

europa press

Jueves, 14 de abril 2016, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya ha arrancado en el municipio de Olula del Río la cuarta edición de la Liga Zonal de Baloncesto, que se desarrollará durante los meses de abril y mayo, con la participación de varios equipos de la Comarca del Almanzora.

La Diputación de Almería ha explicado, en un comunicado, que la Liga Zonal de Baloncesto está compuesta por cinco jornadas, que se desarrollarán durante los sábados de abril y mayo. Las sedes de esta edición serán los municipios de Olula del Río, Purchena, Serón, Fines y Taberno, en la Comarca del Almanzora.

La Liga Zonal de Baloncesto sigue el reglamento de competición y disciplina de la Federación Española de Baloncesto. Los equipos participantes tienen entre 8 y 16 jugadores y la competición cuenta con tres árbitros que dirigirán todos los partidos.

Además, se ha formado un Comité de Competición, integrado por un técnico de deportes de la Diputación de Almería y por un representante de cada uno de los municipios participantes en la liga, que será el encargado de velar por el normal desarrollo del evento deportivo.

La primera jornada, desarrollada en el Pabellón de Deportes de Olula del Río, ha contado con la participación de alrededor de 70 jugadores y un excelente ambiente. El primer partido lo han disputado el conjunto anfitrión, Olula Veteranos, y el equipo de Taberno, con un resultado favorable a los locales por 33-31. El segundo partido ha enfrentado a Purchena y Serón, con claro triunfo para los primeros por 48-25, lo que les coloca en la primera posición de la tabla.

La segunda jornada de la Liga Zonal de Baloncesto se celebrará en el municipio de Serón, el sábado 16 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios