Borrar
Asmheade acaparó buena parte del juego en ataque del 'Cebé'.
Al Syngenta CB Almería le condenan los fallos en el tiro libre ante el Olímpico 64
BALONCESTO

Al Syngenta CB Almería le condenan los fallos en el tiro libre ante el Olímpico 64

Las almerienses tuvieron el triunfo en la mano, pero acabaron cediendo en un encuentro con mucho desacierto en lanzamientos asequibles

J. L. PASCUAL

Lunes, 5 de octubre 2015, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada comenzó para el Syngenta CB Almería como la anterior. Derrota en casa de las que duelen porque oportunidades hubo de sobra para que el triunfo se quedara en el zurrón de las de Pilar Alcoba. No pudo ser por culpa de los tiros libres que fueron un gran dolor de cabeza y por una actuación arbitral que en los últimos minutos fue, cuanto menos, discutible.

Syngenta CB Almería comenzó el partido con muy buenas sensaciones, Rhoads le dio mucho ritmo al juego y Asmheade se hizo fuerte bajo los tableros en unos primeros minutos que fueron coser y cantar para el conjunto entrenado por Pilar Alcoba.

Diferencias importantes

Con un rival que acusó los nervios del estreno de categoría, las locales no quisieron desaprovechar la oportunidad de marcar las primeras diferencias importantes, 15-5, cuando apenas se había llegado al ecuador del primer cuarto. Dos triples consecutivos de Rhodes y Bea Fernández dejaron muy tocado a un Olímpico 64 que sólo podía parar con faltas personales el vendaval que le venía encima.

Cuando parecía que el partido se podía convertir en poco menos que un paseo para el 'Cebé', llegó la reacción de las de la capital de España con un parcial de 0-9 al que contribuyó el fallo de cuatro tiros libres por parte de Asmheade, que demostró que tiene que mejorar mucho en este aspecto.

Pilar Alcoba pidió un tiempo muerto y puso en cancha a dos 'guerreras' como Inma Hernández y Adriana Díaz para recuperar la intensidad defensiva y ponérselo un poco más complicado a un Olímpico que anotaba con facilidad desde posiciones muy ventajosas. Los tiros libres en los últimos instantes permitieron que las almerienses cerraran este primer episodio con un 19-16.

El segundo cuarto comenzó con imprecisiones por ambos bandos, las locales no se encontraban a gusto en la cancha y las madrileñas encadenaron varios lanzamientos muy malos que sólo fue capaz de frenar Civieta con dos tiros libres. Pilar Alcoba no lo veía claro y decidió poner de nuevo sobre la cancha a Ashmeade, aunque la dinámica del partido cada vez tenía más color visitante y Rico con un lanzamiento exterior puso por delante a su equipo, 23-26.

Irene San Román cogió la batuta ofensiva de la madrileñas y con dos triples comenzó a dinamitar a un 'Cebé' que sólo funcionaba a fogonazos, con alguna acción individual de mérito, pero sin encontrar la manera de dar réplica a un conjunto que vivió momentos muy dulces, casi sin fallos en el lanzamiento. Este escenario provocó que el electrónico se disparase hasta un preocupante 33-42 antes de entrar en el último minuto de la primera parte. Ambos equipos tuvieron opción de sumar algo más antes de marcharse a los vestuarios, pero lo hicieron sin acierto, especialmente las madrileñas que tuvieron tres tiros tras sendos rebotes ofensivos.

Una ruleta rusa

El segundo tiempo empezó con un Syngenta CB Almería más intenso y buscando en la zona los puntos que no llegaban desde el exterior. Los balones llegaban a Asmheade y Alicia González, aunque la producción anotadora tampoco era lo deseable bajo canasta.

Los minutos fueron pasando con un goteo de puntos desde el tiro libre, muchas perdidas de balón y errores no forzados que hicieron que se perdiera la vistosidad de la primera parte de un plumazo. Las madrileñas no necesitaban de mucho para estabilizar una diferencia alrededor de los 10 puntos y las almerienses se veían negadas para recortar en el marcador. Pilar Alcoba rotó el banquillo para buscar soluciones, pero Rhodes perdió la efectividad desde el triple y Asmheade se fue desesperando con el paso de los minutos, fallando canastas asequibles y cometiendo faltas.

El parcial en cinco minutos fue de 3-2, lo que deja bien a las claras como los nervios comenzaron a pasar factura a unas jugadoras conscientes de lo importante que es comenzar con victoria una competición en la que el objetivo de ambos conjuntos es el de la permanencia. El coraje de Alicia González y la intensidad defensiva de Bea Fernández e Inma Hernández dio vida a las almerienses que se fueron acercando en el marcador, a pesar de que los tiros libres seguían sin entrar, con estadísticas impropias de esta categoría. Dos canastas consecutivas de Molero y Sara Sánchez terminaron de 'poner las pilas' a un conjunto almeriense que después de estar agonizando se colocó a un punto, 45-46. El último cuarto fue lo más parecido a una ruleta rusa, con un marcador igualado y un intercambio de golpes muy parejo.

San Román tiró de las suyas haciendo daño desde fuera y Asmheade reapareció, una vez más, en la cancha para potenciar el rebote y tener más opciones en la recta final. A los últimos tres minutos del partido se llegó con un 54-56 que prometía grandes emociones. Dos canastas de Molinero y Sempere dejaron, sin embargo, casi sentenciada la contienda. Los puntos volaron a Madrid, toca seguir trabajando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios