Borrar
Llega la hora de la verdad
BALONCESTO

Llega la hora de la verdad

Syngenta CB Almería arranca la nueva temporada tras un verano demasiado accidentado por lesiones e imprevistos

CÉSAR VARGAS

Domingo, 4 de octubre 2015, 02:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha sido el verano soñado para Syngenta CB Almería. Pese a que las cosas han ido bien en la confección de la plantilla, puesto que han llegado algunos fichajes de relumbrón y se ha renovado al grueso del vestuario de la pasada temporada, la preparación ha estado marcada por algunos imprevistos con los que no contaban desde un principio las de Pilar Alcoba.

Uno de ellos han sido las lesiones, puesto que han sido varias las jugadoras que se han perdido algunas sesiones preparatorias por diferentes molestias como Sara Sánchez o Inma Hernández, aunque es cierto que ninguna de ellas acusó dolencias graves. Otro de los inconvenientes que trajo consigo el verano fueron las ausencias de algunos partidos amistosos que las andaluzas programaron y que, por escasez de personal propio o ajeno, no pudieron completarse. En definitiva, las rojillas tenían ganas de dejar a un lado estas semanas estivales de preparación y centrarse en la competición.

Será hoy, a las 12.30 horas, cuando Syngenta CB Almería reciba en el Moisés Ruiz al Olímpico 64 Colegio Santa Gema de Madrid, un equipo recién ascendido esta temporada que buscará empezar con buen pie su andadura en la complicada Liga Femenina-2.

Se trata, por tanto, de uno de los rivales directos que a priori tendrán las andaluzas en este nuevo curso, por lo que la victoria se antoja fundamental, no sólo por la importancia de empezar la competición con buen pie, con toda la confianza que ello puede dar, sino por el hecho de imponerse a uno de esos equipos que lucharán por el mismo objetivo que las rojillas.

Las nuevas, a por todas

Si algo ha acompañado al accidentado verano que ha vivido el CB Almería ha sido la ilusión que se ha generado en el entorno rojillo por las caras nuevas que iban llegando. Así, muchas de las miradas hoy recaerán en las figuras Joey Rhoads, Alicia González o Tajay Ashmeade, estas dos últimas con una actuación destacada en el XII Memorial Martínez Cañizares en el que las almerienses se presentaron ante su afición.

Será labor de Pilar Alcoba el intentar que estas piezas nuevas encajen con las que ya había en el equipo y que siguen conformando la columna vertebral de un Syngenta CB Almería que, pese a haber recurrido al mercado, no ha perdido su filosofía de apostar por la cantera. De hecho, las júniors Conchi Satorre, Lucía Campos o Alba Belmonte ya saben lo que es debutar con el primer equipo, por lo que no sería raro verlas en la convocatoria de cara a algún encuentro liguero. Además, las de Pilar Alcoba tienen ese punto de experiencia que les dio el pasado año en la categoría y que deberán aprovechar.

Todas disponibles

La entrenadora almeriense, que vio cómo en pretemporada tuvo que entrenar bajo mínimos durante algunas sesiones, tendrá toda la plantilla a su disposición de cara al encuentro de hoy, ya que algunas jugadoras que arrastraban molestias y que sólo pudieron realizar ejercicios de calentamiento en el pasado Memorial Martínez Cañizares se han recuperado y han llegado a tiempo para la cita ante Olímpico 64 Colegio Santa Gema.

Pilar Alcoba señaló que «el equipo llega con mucha moral y muchas ganas a pesar de todos los problemas que hemos tenido durante la pretemporada. Pese a todo, creo que hemos trabajado lo mejor que hemos podido, con muchas cosas positivas que destacar, así como otras negativas en las que tenemos que hacer más hincapié».

Con respecto a su rival, Alcoba destacó que «es un equipo que juega muy rápido y al que le gusta el tiro exterior, de tres puntos. A priori, es un rival de nuestra liga, por lo que tenemos muchas ganas de que llegue el partido y de pelear al máximo por ganar en casa y conseguir la primera victoria». Además, la entrenadora almeriense recalcó que «la clave de cara a este debut liguero estará en saber defender bien sus tiros exteriores, ya que son su gran baza a nivel ofensivo. Además, tenemos que estar bien en defensa y estar acertadas arriba, porque últimamente nos está costando anotar».

El filial, de telonero

Antes de este encuentro, a las 10 horas, se disputa un amistoso entre el CB Almería femenino de Primera Nacional y el UPTC Basket Cartagena que servirá para abrir boca a todos los espectadores que deseen acercarse al Moisés Ruiz.

Además, las rojillas aprovecharán este encuentro para presentarse ante su público de manera oficial, ya que su pretemporada también empieza a llegar a su fin. Su rival, de la primera división murciana, no pondrá las cosas fáciles.

Todo está preparado para que hoy se viva una mañana plena de baloncesto en la capital. Se abre el telón de la temporada y el CB Almería quiere empezar con buen pie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios