Borrar
Paco Rueda, siguiendo atentamente las evoluciones de su equipo, el pasado domingo.
El CB Almería se jugará en cinco días sus opciones de salvación
BALONCESTO

El CB Almería se jugará en cinco días sus opciones de salvación

El equipo entrenado por Paco Rueda deberá imponerse a Tenerife y Estudiantes para seguir teniendo posibilidades de permanencia

J. L. PASCUAL

Miércoles, 28 de enero 2015, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Syngenta CB Almería tiene marcadas en su calendario las fechas del 10 y el 15 de febrero como claves para su futuro en Liga Femenina 2. El equipo entrenado por Paco Rueda comenzó el pasado domingo ante ¡Hola! Madrid un ciclo de partidos ante los rivales de más entidad, aunque con la mente puesta en los enfrentamientos que les esperan después.

Tras caer por 55 puntos ante el líder, el próximo domingo las almerienses repetirán en el Pabellón Moisés Ruiz, nuevamente con escaso margen para la sorpresa. Llega el Fundal Alcobendas que ocupa la segunda posición en la clasificación y que solo ha perdido un partido durante la primera vuelta. Las madrileñas tienen a las dos mejores jugadoras en estadísticas de la Liga, Aitana Cuevas y Allison Feaster, además de otras jugadoras de gran nivel como Mónica Garrido. El objetivo del 'Cebé', como ocurrió ante ¡Hola! Madrid, será el de dar la mejor imagen posible y continuar mejorando de cara a los partidos por evitar el descenso.

Posteriormente, tocará viajar hasta Sant Adriá para enfrentarse a otro de los 'cocos' de la competición, un equipo catalán que es cuarto y que tiene un gran potencial interior con jugadoras de físico y talento. Las posibilidades no son muchas ante un rival que tiene un balance de 8-3 y que imprime un ritmo muy alto a sus partidos.

Objetivos claros

La última derrota y la dureza en el calendario no asustan a Paco Rueda que es consciente de que lo serio se comenzará a resolver el 10 de febrero cuando se juegue en Tenerife ante el Ciudad de los Adelantados el partido que fue aplazado en su día por el temporal de Canarias.

Rueda asegura que «en los dos próximos partidos va a ser difícil sacar algo. El objetivo es trabajar para seguir mejorando». El técnico almeriense cree que ante el conjunto insular y el Estudiantes serán «los partidos clave y si los sacamos adelante tendremos un panorama mucho más claro, de lo contrario lo vamos a tener muy complicado, aunque lucharemos hasta el final».

En el seno del conjunto almeriense se considera que se está cumpliendo el objetivo de competir en la categoría de plata, a la par que se consolidan unas bases de cara al futuro. Aunque están llegando derrotas muy duras, como la del pasado domingo, Rueda apuesta por pasar página ya que «no podemos quedarnos en el pasado. Somos un equipo joven y tenemos que tener claro que hay que mirar al futuro y el futuro, ahora mismo, es Alcobendas».

El juego ante ¡Hola! Madrid, sin embargo, no ha convencido a unas jugadoras que han hecho autocrítica después de la abultada derrota. Es el caso de Sandra Molero que apunta que «aunque sean superiores nosotras deberíamos haber jugado bastante mejor, con menos presión y sin tanto miedo».

Molero también pide un mayor apoyo del público para tratar de conseguir la permanencia. La jugadora canterana cree que el Pabellón Moisés Ruiz «está muy callado» y que «hemos jugado en otras pistas y parecía que ardía de los gritos que pegaba la gente, algo que echamos en falta aquí».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios