Ideal

'Mi casa es la tuya' vence al estreno de 'Top Chef'

El programa de Telecinco reunió a más de 2 millones de espectadores.
El programa de Telecinco reunió a más de 2 millones de espectadores. / Mediaset
  • Visto y Oído

  • Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

SUBEN

-‘Mi casa es la tuya’: La noche del miércoles estuvo muy competida entre las principales cadenas aunque ‘Mi casa es la tuya’ se acabó imponiendo. El programa de entrevistas que conduce Bertín Osborne en Telecinco reunió a 2.335.000 espectadores y el 15% de ‘share’. Pese al liderato, el formato cayó 2,5 puntos en comparación con la semana anterior, aunque Mediaset logró su objetivo, vencer al estreno de la cuarta temporada de ‘Top Chef’ en Antena 3.

-‘Top Chef’: Aunque quedó en segundo lugar en el ‘prime time’ de anoche, la cuarta temporada de ‘Top Chef’ se estrenó con buenos datos: 14,7% de cuota de pantalla y 2.127.000 espectadores. Antena 3 espera que el formato suba semana tras semana conforme el público coja cariño a los concursantes.

-‘Aquí la tierra’: Vuelve a salir el sol tímidamente en la Península Ibérica y también en TVE. El programa que conduce el meteorólogo Jacob Petrus en las tardes de la cadena pública logró ayer por la tarde un buen dato: 12,3% de ‘share’ y 1.792.000 espectadores

BAJAN

-‘El Final del Camino’: Una semana más, la serie histórica de TVE que protagoniza Antonio Velázquez volvió a perder seguimiento. ‘El Final del Camino’ baja un punto de ‘share’ respecto al miércoles pasado y se planta en un 7,1% de cuota de pantalla y 1.154.000 espectadores.

-‘Volando Voy’: Mala jornada para el aventurero Jesús Calleja y su programa de Cuatro. ‘Volando Voy’ pierde 1,4 puntos de cuota de pantalla y cae hasta el 5,8% en tan solo siete días. En total, promedió 953.000 espectadores, una cifra mejorable, sobre todo de cara al próximo estreno de ‘Planeta Calleja’, que Mediaset emitirá «próximamente».