Ideal

'Mar de Plástico' se despide con 'justicia' y récord

Rodolfo Sancho (con pistola) y Miquel Fernández en 'Mar de Plástico'.
Rodolfo Sancho (con pistola) y Miquel Fernández en 'Mar de Plástico'.
  • Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas.

SUBEN

-'Mar de plástico': La 'justicia' se impuso a la 'venganza' en el desenlace de 'Mar de Plástico'. La cadena dio a elegir entre ambas opciones a los seguidores del 'thriller', que se despedía anoche tras dos temporadas en parrilla, y la estrategia propició un récord histórico de audiencias para la serie: 3.232.000 espectadores y el 20,6% de 'share'.

-'La que se avecina': Telecinco inició también su semana de despedidas y finales de programa con el desenlace de la novena temporada de 'La que se avecina'. La serie de los hermanos Laura y Alberto Rodríguez Caballero volvió a liderar el 'prime time', esta vez con 3.500.000 espectadores y el 22,4% de la cuota de pantalla de su franja. 2,3 puntos por encima de lo promediado la semana pasada.

-'Aquí la tierra': El programa de Jacob Petrus se mantiene intratable en las tardes de la cadena pública. El meteorólogo de TVE logró reunir ayer a 1.921.000 espectadores, el 13,4% de 'share' de su franja horaria.

BAJAN

-'Valor de Ley': TVE apostó anoche por el cine para llenar el horario de máxima audiencia sin embargo salió perdiendo en su lucha contra 'La que se avecina' y 'Mar de plástico'. La propuesta era 'Valor de Ley', que no pasó del 7,9% de 'share' con 1.307.000 espectadores.

-'Fuera de cobertura': El programa de reportajes de Alejandra Andrade perdió 2,1 puntos respecto a su entrega de la semana pasada. El programa dedicado a los emigrantes españoles en Marruecos reunió a 1.136.000 espectadores y el 6,4% de la cuota de pantalla del 'prime time' en Cuatro.