Ideal

Adele se corona de nuevo en los Grammy y brinda el premio a Beyoncé

video

Adele, con sus cinco premios. / Robyn Beck (Afp) | Vídeo: Atlas

  • La artista británica se lleva por segunda vez el premio al mejor álbum, en esta ocasión por '25', y cierra la gala con cinco galardones

Adele ganó este domingo su segundo Grammy a Mejor Álbum por su último trabajo, '25', y cerró la gala en Los Angeles con cinco galardones. '25' es el álbum más vendido de la década, a excepción de su anterior trabajo, '21', que ganó el máximo galardón de la industria de la música en 2012.

más información

  • Duelo de divas en los Grammy

La artista británica se impuso entre otros al disco 'Lemonade' de Beyoncé, que partía también como favorito gracias también a a la trabajada producción audiovisual. "No puedo aceptar este premio (...), mi vida es Beyoncé y su álbum para mí, 'Lemonade', fue monumental y un apoyo para el alma, pudimos ver otro lado de ti que no siempre nos dejaste ver y te lo agradecemos", declaró Adele al recibir el premio.

'Lemonade' es probablamente el disco más atrevido de Beyoncé, en el que se dio espacio a las dificultades y la resistencia de las mujeres negras y hablaba de superar a un padre estricto, un marido lujurioso y una larga historia de persecución.

Cerrar el círculo

video

Beyoncé posa con sus dos premios. / Robyn Beck (Afp) | Vídeo: Atlas

Adele ganó todas los premios a los que optaba, con lo que en total suma 15 gramófonos en su carrera. Es además la primera mujer en conseguir las tres principales categorías -álbum, canción y grabación del año- dos veces. "Cinco años atrás, cuando estaba aquí, estaba embarazada y no lo sabía, y me enteré poco después de ser premiada de lo que sería la mayor bendición de mi vida. Con mi embarazo y al convertirme en mamá, me perdí un poco. Luché y aún lucho para ser una madre, es duro. Pero ganar esta noche como completar el círculo", explicó Adele al recoger el premio.

La cantante bautiza sus discos con la edad que tiene en el momento de iniciar la grabación. '25' empieza con el exitoso sencillo 'Hello', que retoma el tema del tormento por una ruptura. En esta producción, la cantante también evoca su infancia y recuerdos de niña en Londres.

Con una gigantesca legió de fans de todas las edades, Adele apostó por una inusual estrategia comercial al distribuir '25' en plataformas streaming seis meses después de su lanzamiento en noviembre de 2015. Pero aún dependiendo únicamente de la venta física o por descarga en internet, '25' fue el disco más vendido de 2015 y destacó entre los primeros de 2016.