Borrar
"Soy un almeriense que se siente orgulloso de su tierra de forma natural"

"Soy un almeriense que se siente orgulloso de su tierra de forma natural"

En medio de una gran expectación, David Bisbal ha vuelto a llenar el estand de 'Costa de Almería' en Fitur

europa press

Jueves, 19 de enero 2017, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante David Bisbal ha protagonizado el acto central de la Diputación en el Día de la Provincia en Fitur, como embajador de la marca 'Costa de Almería' en todo el mundo. El artista ha declarado que es "un almeriense que se siente orgulloso de su tierra, de forma natural, sin que nadie me lo pida. Para mí, es el lugar donde recargo energía y donde este verano he podido disfrutar de unas vacaciones de ensueño".

En medio de una gran expectación, David Bisbal ha vuelto a llenar el estand de 'Costa de Almería' en Fitur, espacio del que ya se ha convertido en invitado habitual, desde que se convirtiese en imagen de la provincia. En el encuentro mantenido con los asistentes a la feria, ha estado arropado por el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier Aureliano García, y el delegado territorial de Turismo, Alfredo Valdivia.

David Bisbal ha proyectado en Fitur el videoclip de 'Antes que no', el primer single de su último trabajo discográfico, 'Hijos del Mar'. El vídeo se ha rodado en el Arrecife de las Sirenas y cuenta ya con doce millones de visualizaciones.

Javier Aureliano García, vicepresidente de la Diputación Provincial, ha destacado que gran parte de los buenos datos turísticos registrados en Almería en 2016, "un año excepcional e histórico, con un crecimiento del 22 por ciento en el turismo nacional y del 50 por ciento en el internacional", se han registrado gracias a que "David Bisbal sea la cara de 'Costa de Almería'" por su proyección internacional.

García ha afirmado que la pasión de Bisbal por la provincia, a la que promociona no sólo en sus videoclips, sino también en sus redes sociales, donde, este verano, ha posteado imágenes de sus vacaciones en Almería que han recibido "millones de impactos", ha permitido "impulsar el turismo y generar riqueza y empleo".

David Bisbal también ha felicitado a "la Diputación y a los alcaldes por su trabajo para que la provincia crezca" y ha asegurado que, para él, "es un placer que la gente la conozca. Tengo muchos amigos que cada vez se interesan más, sobre todo, por el turismo activo. Yo no he causado ese éxito, es fruto del trabajo de todos".

El cantante ha declarado que "soy la persona que soy gracias a que mis dos padres son almerienses y a que yo soy de Almería", y se ha mostrado satisfecho con los buenos datos turísticos registrados en el último año. Además, David Bisbal ha hablado de sus vacaciones en la provincia, donde ha visitado "San Juan de los Terreros en Pulpí y Padules" y ha explicado que la familia de su pareja Rosana Zanetti, de origen venezolano, se ha quedado "alucinada con la temperatura y el clima de Almería".

La Diputación Provincial ha querido reconocer a David Bisbal su contribución a la promoción de 'Costa de Almería' y le ha entregado un dossier con fotografías de algunos de los actos institucionales en los que ha participado el cantante. Además, el alcalde de Berja, Antonio Torres, le ha entregado al artista, aficionado al ciclismo, un maillot de la prueba 'La Indomable', que también se ha presentado este jueves en Fitur.

Gabriel Amat, presidente de la Diputación de Almería, ha asegurado que es "un orgullo contar con nuestro querido David, que dice que ha puesto un granito de arena, pero ha sido una montaña, porque lleva Almería en el corazón. Es una gran persona, un magnífico artista y un embajador excepcional".

Gira 'Hijos del Mar'

El próximo dos de junio arranca en Almería la gira de David Bisbal, 'Hijos del Mar', "en mi casa, rodeado de mi gente, lo que me hace especial ilusión", ha destacado el cantante.

Bisbal ha revelado que la gira tendrá "un aire más moderno, con especial importancia del multimedia y un espectáculo muy valiente", y que, aunque se presenta en su ciudad, "llevaremos Almería por todos los países a los que vayamos, algunos de ellos nuevos".

La gira 'Hijos del Mar', sin apenas promoción, ha colgado el cartel de sin entradas en algunas de las ciudades por las que pasará, como Madrid, y en Almería ya se ha vendido gran parte del aforo del Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Un espectáculo que requiere "de una gran preparación física, con mucho movimiento y conocimientos deportivos, pero también un buen nivel vocal. Son conciertos con una puesta en escena muy exigente y potente", ha explicado Bisbal. El cantante almeriense ha asegurado recibir "mucho cariño y eso te motiva para seguir trabajando".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios