Ideal

Ryan Adams.
Ryan Adams. / Archivo

Ryan Adams y Wilco se suman al Mad Cool Festival

  • El músico estadounidense, que no pisaba España desde el año 2004, participará en un festival que cuenta con Foo Fighters, Green Day y Kings of Leon como cabezas de cartel

Nueva tanda de confirmaciones para la segunda edición del Mad Cool Festival de Madrid, que se confirma ya como una de las citas musicales imprescindibles del año. A los nombres de Foo Fighters, Green Day y Kings of Leon, cabezas de cartel del evento que se celebrará entre el 6 y el 8 de julio en la Caja Mágica, se han sumado hoy los de Ryan Adams, Wilco, Dinosaur Jr., Foster the People, Moderat, Röyksopp, Kodaline, Kurt Vile & The Violators, Spoon, Kiasmos, Boys Noize, Deap Vlly, Xavier Rudd y Belako.

Especialmente interesante, en esta relación de nombres, resulta Ryan Adams. El prolífico cantautor estadounidense, autor de álbumes tan destacables como 'Love is Hell', '29', 'Gold' o 'Cold Roses', no pisa España desde 2004, cuando actuó en el Azkena Rock Festival. Adams presentará en directo 'Prisoner', el disco inspirado en su divorcio con la cantante y actriz Mandy Moore y que se publicará el 17 de febrero.

Menos sorprendente es el regreso de Dinosaur Jr., a quienes hemos podido ver por estos lares a menudo. La formación ha publicado este mismo año 'Give a Glimpse of What Yer Not'. El undécimo disco de estudio de J. Mascis, Low Barlow y Murph mantiene el listón del trío de Amherst y vuelve a ofrecer una buena ración de power-pop e indie-rock americano.

Y lo mismo sucede con Wilco. La banda de Jeff Tweedy ya visitó Madrid este mismo año, en el Festival Noches del Botánico, pero ahora vendrán con un nuevo larga duración debajo del brazo: 'Schmilco'.

A estos nombres hay que sumar los del grupo inglés Alt-J, ganadores del prestigioso premio Mercury al mejor disco británico de 2012 por 'An awesome wave', y con el toque más pop de los escoceses Belle & Sebastian.

Los también ingleses Wolf Alice, banda emergente que conjuga grunge e indie rock y que ha sido nominada al Grammy a la mejor actuación rock de 2016, o el productor y músico estadounidense de electrónica Travis Steward, más conocido como Machinedrum, también estarán en el festival.

En total serán más de 60 artistas los que conformen el cartel de la segunda edición de este gran evento musical. El abono de tres días cuesta 145 euros más gastos (envío de pulsera incluido) hasta el 15 de enero. Además, ya se pueden comprar las entradas de día por 65 euros más gastos hasta el 15 de enero. La venta está abierta en www.madcoolfestival.es y Ticketmaster