Borrar
Pablo Alborán ofrece este viernes su primer concierto en Andalucía dentro de su gira 'Terral'

Pablo Alborán ofrece este viernes su primer concierto en Andalucía dentro de su gira 'Terral'

"Mañana primer concierto en Andalucía... Por Dios que ganas Almería", ha manifestado el artista a través de su perfil social de Twitter

europa press

Jueves, 28 de mayo 2015, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante malagueño Pablo Alborán llega este viernes al Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería en su primer concierto en Andalucía dentro de la gira 'Terral' tras haber actuado en Bucarest en un tour con el que ha recorrido una decena de países.

"Mañana primer concierto en Andalucía... Por Dios que ganas Almería", ha manifestado el artista a través de su perfil social de Twitter, desde donde ha mandado un "beso enorme" a toda la gente que espera ya en las colas para asistir a sus próximos conciertos. "Lo daré todo por vosotros", ha asegurado.

La extensa gira de presentación de 'Terral', el último trabajo discográfico en estudio del cantante, recala así en la capital almeriense a partir de las 22,00 horas, en una de las citas más destacadas de la programación realizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería en su programa de primavera.

La actuación de Pablo Alborán supone su cuarta cita de la gira española, dos días después de su primera visita a Bucarest y apenas dos días antes de cumplir los 26 años. El artista malagueño saltó a la fama gracias al portal YouTube, donde 'Solamente tú' superó las 70 millones de reproducciones, lo que le valió, la grabación de su debut. Este trabajo consiguió el séxtuple disco de platino y le permitió realizar una gira de conciertos de casi año y medio.

Tras la grabación de un directo en acústico en el transcurso de aquella gira, Pablo Alborán se aproximó a la canción melódica con su segundo lanzamiento, 'Tanto', cuyas ventas le hicieron superar las 400.000 copias, obtener diez discos de platino y una nominación a mejor disco en los 'World Music Awards'.

'Terral' es el tercer disco del artista. El álbum salió a la venta en noviembre del pasado año tras haber sido grabado en Los Ángeles bajo producción de Eric Rosse, y se ha mantenido como 'número uno' en ventas durante más de 15 semanas. Es el cuarto año en el que Pablo Alborán arrasa en las listas de ventas y es el artista de mayor éxito discográfico en Españ, según las estadísticas anuales de la organización Promusicae.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios