Borrar

La Hemeroteca de la Diputación homenajea a Naveros y Antonio de Torres

La institución provincial destaca así las figuras del ex director del Instituto de Estudios Almerienses, recientemente fallecido, y del lutier al cumplirse este año el segundo centenario de su nacimiento

EUROPA PRESS

Martes, 25 de abril 2017, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca-Hemeroteca de la Diputación de Almería ha seleccionado a dos autores para realizar una exposición homenaje en el Palacio Provincial, con motivo del Día del Libro. Se trata del escritor y ex director del Instituto de Estudios Almerienses (IEA), Miguel Naveros, recientemente fallecido, y el lutier Antonio de Torres, al cumplirse este año el segundo centenario de su nacimiento.

La Biblioteca-Hemeroteca está especializada en temas almerienses y ha destinado las dos vitrinas que se encuentran en el recibidor del Palacio Provincial para exhibir una representación de obras que sobre la figura del lutier se han escrito y otra para exponer la producción literaria del escritor Miguel Naveros. Además, desde el pasado viernes se está repartiendo un marca páginas en homenaje a estas dos figuras, según han revelado, en un comunicado, desde la Diputación de Almería.

Los diputados de Cultura y Régimen Interior, Antonio Jesús Rodríguez y José Fernández, han visitado las dos vitrinas dedicadas a estos dos autores y han resaltado la importancia de poner en valor la figura de "dos personas muy queridas y reconocidas por la sociedad almeriense".

Por otro lado, también se ha repartido, durante dos jornadas y de forma gratuita, el libro 'Almería Pueblo a Pueblo' a todos los visitantes a este centro, que se encuentra en la segunda planta del Palacio Provincial.

El Archivo y la Biblioteca-Hemeroteca de la Diputación de Almería albergan en sus instalaciones todo el conocimiento, la sabiduría y los documentos sobre temas almerienses desde 1835. Refugio y fuente de inspiración de investigadores y de ciudadanos interesados por conocer el legado de los antepasados almerienses, ha logrado cruzar fronteras y continentes gracias a la digitalización y a su libre acceso a través de Internet.

Si bien el Archivo, ubicado en la Carretera del Mamí, reúne, organiza y conserva toda la documentación generada por la Institución Provincial desde su creación el 15 de noviembre de 1835; la Biblioteca-Hemeroteca, en el Palacio Provincial, está especializada en temas almerienses.

En su colección, cuenta con monografías, artículos de revistas, hemeroteca del siglo XIX y XX, mapas, planos, fotografías antiguas, recursos audiovisuales y digitales, que ha ido recopilando desde que se fundara en el año 1981.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios