Ideal

El Auditorio Maestro Padilla acogerá el preestreno en Almería de la película 'Zona Hostil'

El Auditorio Maestro Padilla acogerá el preestreno en Almería de la película 'Zona Hostil'
/ EFE
  • La película se rodó en febrero de 2016 en el Desierto de Tabernas, con la implicación del Ejército y los militares de la Legión de Viator

El Auditorio Maestro Padilla acogerá, el próximo 8 de marzo, el preestreno en Almería de la película 'Zona Hostil', gracias al acuerdo alcanzado entre la Diputación Provincial y la productora Tornasol Films, en el que también colabora el Ayuntamiento de la capital.

Así lo ha anunciado el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, en un comunicado donde explica que, después de las conversaciones mantenidas con la productora Tornasol Films, se ha conseguido estrenar en primicia en Almería esta superproducción bélica española.

'Zona Hostil' narra un suceso ocurrido a un grupo de militares españoles en Afganistán en 2012 y es el primer trabajo como director de largometrajes de Adolfo Martínez, quien ha contado en su reparto con Ariadna Gil, Roberto Álamo o Raúl Mérida.

La película se rodó en febrero de 2016 en el Desierto de Tabernas, con la implicación del Ejército y los militares de la Legión de Viator, y fue una de las propuestas del Festival Internacional de Cine de Almería en su última edición.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado que "es una forma de colaborar con las productoras que apuestan por Almería como destino de rodaje" y ha asegurado que va a ser un evento muy importante "a nivel de la industria cinematográfica y a nivel cultural".

Rodríguez ha revelado que 'Zona Hostil' está llamada a ser una de las mayores producciones de este año y "el hecho de que Almería sea protagonista de la película merece el apoyo de la Diputación a la estructura de la película, su equipo y la promoción de la misma".

El evento será presentado en una rueda de prensa en la que se desgranarán todos los detalles de una de las grandes citas con la industria del cine que acogerá la provincia durante 2017, la premiere de 'Zona Hostil'. La película se estrenará en todo el país el próximo 10 de marzo.