Ideal

Muere la actriz Emmanuelle Riva, musa de Alain Resnais y de Michael Haneke

Riva, recibiendo el Cesar a la mejor actriz por «Amor».
Riva, recibiendo el Cesar a la mejor actriz por «Amor». / Afp
  • La actriz francesa se hizo internacionalmente conocido por sus papeles en «Hiroshima mon amour» (1959) y «Amor» (2012)

La actriz francesa Emmanuelle Riva, protagonista de "Hiroshima Mon Amour" del francés Alain Resnais y de "Amor" del austríaco Michael Haneke, falleció el viernes a los 89 años, informaron este sábado fuentes de su entorno.

Emmanuelle Riva falleció tras "una larga enfermedad", indicaron las fuentes. "Hasta el final estuvo activa", declaró su agente, Anne Alvares Correa, que recordó que en marzo se estrenará su última película, "Paris Pieds Nus", de Fiona Gordon y Dominique Abel.

"Emmanuelle Riva era una mujer conmovedora, una artista de una rara exigencia. Se va una voz inolvidable. Una voz habitada por el amor de las palabras y de la poesía", declaró por su parte Frédérique Bredin, presidenta del Centro Nacional del Cine y de la Imagen Animada (CNC) de Francia.

Desde "Hiroshima Mon Amour" (1959) hasta "Amor" (2012), "fue una de las actrices más audaces del cine francés", agregó Bredin en un comunicado.

Emmanuelle Riva recibió en 2013 el premio César del cine francés a la mejor actriz por su papel en "Amor".