Borrar
Catherine Deneuve brilla con luz propia

Catherine Deneuve brilla con luz propia

La actriz francesa destapa su estrella en el Paseo de la Fama y esta noche recogerá el galardón 'Almería Tierra de Cine'

Fran Gavilán

Domingo, 13 de noviembre 2016, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Catherine Deneuve no defraudó durante su primer contacto con los almerienses. Visiblemente emocionada, la que fuera musa de directores tan prestigiosos como Luis Buñuel ("Belle de jour", "Tristana") o Roman Polanski ("Repulsión"), ha destapado en la mañana de este domingo la estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Almería. Este premio es muy especial para mi. Estoy muy emocionada de tener una estrella con mi nombre en esta ciudad, ha indicado la actriz francesa minutos antes en una rueda de prensa en la que, incluso, se ha arrancado a hablar español con bastante fluidez.

Deneuve ha recordado su paso por Almería para participar en 1977 en la película western 'Marchar o morir', de Dick Richards. Precisamente fue el director y su trabajo lo que sedujo a la musa francesa para venir a rodar a la provincia almeriense. La actriz, que ha señalado que lo que más recuerda de Almería es el sol y el buen tiempo, ha afirmado que todos los actores con los que compartió rodaje, como Max Von Sydow, Ian Holm o Terence Hill, fueron encantadores con ella , al tiempo que ha arrancado las risas de la sala al señalar que en aquellos tiempos Gene Hackman era muy buen actor pero con un carácter un poco difícil.

La actriz francesa también ha recordado sus rodajes con Luis Buñuel, a quien ha catalogado como un hombre que tenía mucho humor y al que tenía mucho respeto. Tenía una mirada especialmente potente, ha destacado Deneuve tras reconocer que disfrutó fundamentalmente con el rodaje de 'Tristana'.

Por otro lado, Catherine Deneuve ha destacado que gracias a su fama, que obtuvo a muy temprana edad por títulos como 'Los paraguas de Cherburgo', ha podido conocer muchas partes del mundo. Eso es lo mejor me he llevado de la popularidad, ha admitido.

En el XV Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), que se celebra entre los días 13 y 19 de noviembre, concederá esta noche el premio 'Almería Tierra de Cine' a la actriz francesa Catherine Deneuve. La actriz recogerá el premio durante la gala de inauguración del festival la tarde del domingo.

Al igual que la actriz, el actor José Coronado recibirá el mismo premio en esta edición de FICAL y descubrirá también una estrella en el Paseo de la Fama almeriense, en el que ya se encuentran las de Omar Sharif, Ridley Scott, Denis O'Dell, Max van Sydow, Arnold Schwarzenegger, Joseph Fiennes, Kevin Reynolds o Terry Gilliam.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios