Borrar
Terence Hill ha estado presente en el festival
Almería Western Film Festival recibe 6.500 visitantes en su sexta edición

Almería Western Film Festival recibe 6.500 visitantes en su sexta edición

El programa de esta edición ha contado con producciones internacionales como 'The Salvation', 'Les Cowboys' o 'Outlaws & Angels'

efe

Viernes, 14 de octubre 2016, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sexta edición de Almería Western Film Festival (AWFF), celebrada del 6 al 9 de octubre, ha recibido más de 6.500 visitantes, incrementando los espectadores y participantes en un total de 39 actividades que se han desarrollado en Tabernas y en los poblados del Oeste MiniHollywood y Fort Bravo.

De esta forma, según ha informado la organización del festival en una nota, se han registrado turistas procedentes de Córdoba, Jaén, Granada, Málaga y Sevilla, además de otras comunidades autónomas como Valencia, Madrid, Cataluña, Galicia y de países como Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón y Estados Unidos.

Asimismo, según los organizadores del AWFF, durante estos días la ocupación en los alojamientos de Tabernas se situó al cien por cien durante los cuatro días del festival.

El programa de esta edición ha contado con producciones internacionales como 'The Salvation' (Dinamarca), 'Les Cowboys' (Francia) o 'Outlaws & Angels' (EEUU), y nacionales de directores noveles como 'Nubes Rojas' o 'Stop over in hell'.

A éstas se han sumado la sección de documentales y propuestas enfocadas al público infantil y juvenil, además de tres secciones de cortometrajes de esta edición, que han tenido unos 3.000 espectadores.

"Hacemos un balance muy positivo porque hemos tenido una media de visitantes excelente, no solo en las proyecciones de Sección Oficial y Retrospectiva, sino también en las mesas redondas, homenajes y en las calles de Tabernas que han estado repletas de gente", ha indicado el director del Festival, Juan Francisco Viruega.

El incremento en el número de espectadores y participantes se ha notado también en los bares y restaurantes de la localidad, que a través del III Ruta de la Tapa 'Duelo en Tabernas' han llamado la atención del visitante para degustar algunos de los platos que se han elaborado expresamente con motivo del festival.

Almería Western Film Festival, es el único Festival internacional de cine dedicado en exclusiva al western en Europa y este año ha contado con la presencia de actores y directores tan reconocidos como Terence Hill o JT Mollner, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios