Borrar
'Stop over in hell', un western español, realizará su estreno en Tabernas

'Stop over in hell', un western español, realizará su estreno en Tabernas

Será en el marco del Almería Western Film Festival (AWFF) y tendrá lugar el próximo 9 de octubre

efe

Martes, 4 de octubre 2016, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Almería Western Film Festival (AWFF) acoge el próximo 9 de octubre el estreno de 'Stop over in hell', un filme español dirigido por Víctor Matellano y producido por Andrés Acevedo, con guión de Juan Gabriel García y Antonio Durán.

La película, que cuenta en su reparto con el actor y director italiano Enzo G. Castellari, mentor de Quentin Tarantino y homenajeado en la IV edición del Festival con el premio 'Tabernas de cine' 2014, será proyectado a las 22:00 horas en el Teatro Municipal de Tabernas (Almería), ha informado la organización en una nota.

Se trata de la cuarta película, la tercera de ficción, de Matellano, y su primer 'western', un género por el que el cineasta "tenía gran interés y voluntad, así como afición" desde que era pequeño.

"Ha sido una experiencia absolutamente maravillosa, además de poder rodar donde los grandes de este registro lo han hecho como Colmenar Viejo en Madrid o MiniHollywood en Almería", ha explicado el director.

'Stop over in hell' es una película de secuestros, con un mestizaje de géneros y un lenguaje moderno que respeta las reglas de western con tintes de 'cómic', con una trama principal donde "la huída, la búsqueda, el lugar y el llegar a la tierra prometida están presentes. Unos personajes quieren quitar vidas y otros simplemente sobrevivir", ha dicho el director.

En la pasada edición de AWFF, el productor Andrés Acevedo y el director Víctor Matellano presentaron el plan de rodaje de la película, cuyos guionistas son Juan Gabriel García y Antonio Durán."

Hay un elemento muy interesante y una gran vinculación con el Festival, ya que la colaboración con Enzo G. Castellari se gestó en la cuarta edición. Algunos de los elementos del filme nacieron aquí por lo que para nosotros es muy importante volver y ser la película de clausura, ha dicho el cineasta.

"Además, Almería y Tabernas son ese elemento indisoluble del eurowestern. Sin duda, una gran ilusión estrenarla aquí, es donde teníamos que hacerlo", ha concluido.

La VI edición de AWFF se celebrará del 6 al 9 de octubre en Tabernas y en los poblados del Oeste: Oasys-Minihollywood y Fort Bravo con los objetivos principales de difundir y promocionar las películas de este género que "contribuyan al conocimiento de la cinematografía mundial, otorgar visibilidad a las obras que no suelen encontrar un espacio de exhibición en la cartelera comercial".

Además pretende poner en valor" el patrimonio de más de 60 años que ha inspirado a obras maestras de todos los géneros, fomentando el presente y el futuro de la industria audiovisual así como su impacto en la economía local".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios