Borrar
El Circuito Provincial de Cine de Verano realizará 95 proyecciones en 60 municipios

El Circuito Provincial de Cine de Verano realizará 95 proyecciones en 60 municipios

La iniciativa, dirigida a municipios de menos de 5.000 habitantes, les ofrece alternativas para su programación cultural durante los meses estivales

europa press

Lunes, 11 de julio 2016, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Circuito Provincial de Cine de Verano de la Diputación de Almería, que este año celebra su vigésimo sexta edición, realizará un total de 95 proyecciones de películas en 60 municipios de la provincia, desde el 18 de julio hasta el 18 de agosto.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa, dirigida a municipios de menos de 5.000 habitantes, a los que ofrece alternativas para su programación cultural durante los meses estivales.

Rodríguez ha explicado que el Circuito Provincial de Cine de Verano "es el más consolidado del área de Cultura" y este año afianza su crecimiento ampliando el número de municipios participantes en la iniciativa y de proyecciones incluidas en el programa.

El diputado de Cultura ha asegurado que esta iniciativa es "un clásico" en la programación estival de los municipios más pequeños de la provincia, que tiene el objetivo de "mantener viva la magia de disfrutar del cine en espacios al aire libre".

El Circuito Provincial de Cine de Verano de la Diputación de Almería ha programado, para los meses de julio y agosto, un total de 95 proyecciones, "frente a las 85 que se realizaron durante el año 2015 y a las 75 de 2014". Además, en el circuito participarán siete municipios más que el año pasado.

Antonio Jesús Rodríguez ha destacado que este circuito cumple con un doble objetivo del área de Cultura de la Diputación de Almería, como la difusión del cine en la provincia de Almería y el apoyo a la programación cultural de los municipios menores de 5.000 habitantes durante los meses de verano.

Rodríguez ha destacado que la Diputación de Almería quiere "sumar nuevos atractivos y actividades a los pueblos de la provincia al mismo tiempo que hacemos gala del buen clima que disfrutamos en Almería, dotando de actividad el centro de los municipios, sus plazas y los espacios públicos".

Este año, el Circuito Provincial de Cine de Verano arranca el 18 de julio en la Plaza de la Democracia de Rioja, con la proyección de 'Miguel & William', a las 22,00 horas. Se despedirá hasta el próximo año en la Plaza de la Jabonería de Nacimiento, a la misma hora, con la película 'El tour de los Muppets'.

Además de estas películas, la programación de este año incluye las proyecciones de otros ocho títulos: 'Gnomeo y Julieta', 'El caballero Don Quijote', 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', 'Astérix en los juegos olímpicos', 'Del revés', 'Los Minions', 'Pancho, el perro millonario' y 'Home: hogar, dulce hogar'. Las cuatro películas que se proyectarán dentro del Circuito Provincial 'Ópera Prima' completan este programa de cine estival.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado que "mediante la proyección de estas películas, evocaremos a dos grandes genios de la literatura universal, como Miguel de Cervantes y William Shakespeare, de quienes se conmemora el cuarto centenario de su muerte".

También "recordaremos el cincuentenario del rodaje en Almería de 'Cómo gané la guerra' por medio de la mirada de David Trueba en 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', que se rodó también en nuestra provincia. Y además, siguiendo la línea de los pasados circuitos, se han previsto títulos de animación, dirigidos tanto al público infantil como adulto".

Algunos de los 60 municipios por los que pasará el Circuito Provincial de Cine de Verano de 2016 son Alhama de Almería, Tahal, Dalías, Instinción, Gádor, Ohanes, Chercos, Fiñana o Las Tres Villas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios